Cerca de 1.500 empleados de Bancolombia se movilizarán este 21 de octubre en un Gran Voluntariado por todo el país

Durante el Gran Voluntariado se realizarán actividades alrededor de la transferencia del conocimiento, innovación y desarrollo rural, con el fin de beneficiar a niños y jóvenes de instituciones educativas, organizaciones sociales y empresas B de Medellín y Bogotá. Encuentra aquí la información completa.

El sábado 21 de octubre, más de 1.000 colaboradores del Grupo Bancolombia se movilizarán de manera simultánea en actividades alrededor de la transferencia del conocimiento, innovación y desarrollo rural, con el fin de beneficiar a niños y jóvenes de 17 instituciones educativas públicas del país, además de 25 organizaciones entre sociales y Empresas B de Medellín y Bogotá.

Como indica Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia, “esta iniciativa es una nueva manera de mirar el voluntariado; hoy la vemos como una herramienta de doble vía que pone el conocimiento al servicio de la sociedad y que busca aprender de ella. Además, es una forma de generar orgullo para nuestros empleados y ser referentes de innovación social”.

La actividad ´Construye tu tesoro´ se llevará a personas entre los 12 y 14 años de instituciones educativas públicas de todo el país. En ella se promoverá actividades lúdicas para los niños en torno a estrategias de ahorro para alcanzar sus sueños.

Partiendo del tema de arte y cultura, y de las diferentes alianzas que tiene Bancolombia -como Teatro Mayor, en Bogotá; Parque Cultural del Caribe, en Barranquilla; el Museo de la Tertulia, de Cali; y el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno y el Planetario, de Medellín-, se realizará la actividad ´Cultura para todos’ dirigida a niños y adultos mayores, en la que los voluntarios serán guías y promoverán nuevas formas de vivir y aprender del arte y la cultura.

Como indica la directiva, “no solo niños, jóvenes y adultos mayores se beneficiarán del Gran Voluntariado, también lo harán organizaciones sociales y Empresas B, que compartieron con nosotros previamente retos a los que se ven enfrentados en la cotidianidad, los cuales serán trabajados por los voluntarios en una actividad llamada ProBono Challenge, que consiste en poner nuestro conocimiento en metodologías de innovación para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para estas organizaciones, a las que luego se les podrá dar continuidad desde la Fundación bajo la iniciativa de causas que transforman”.

‘Ideas que nos mueven’ es otra de las formas que tuvieron los empleados de sumarse a este voluntariado; se unieron en equipos por área o sucursal, buscando una necesidad de su región y resolviéndola a partir de metodologías de innovación y herramientas interactivas que, en caso de ser de su interés, podrían convertirse en un proyecto de la Fundación que posteriormente contaría con un capital semilla para desarrollarse.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
19 de octubre de 2017