Conocimiento y oportunidades de crédito: la entrega de Bancolombia para los protagonistas de Expo Agrofuturo 2022

Como parte de su declaración de seguir siendo el mayor aliado del agro colombiano, Bancolombia estará presente en Expo Agrofuturo 2022, el punto de encuentro más importante en el país para todos los actores de la cadena productiva del agro, así como uno de los escenarios más relevantes para la industria en Latinoamérica.

Su participación desde hoy 26 y hasta el próximo viernes 28 de octubre tiene tres propósitos: el primero es continuar presente en el lugar que los productores, transformadores y comercializadores del agro lo necesitan, con información que les facilite la toma decisiones. Esto es brindar asesoría financiera de acuerdo con sus necesidades y las particularidades de su sector en este ambiente de grandes negocios.

• • La entidad financiera es patrocinadora del que ya es considerado como uno de los escenarios más importantes para el agro en América Latina.
  • • Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir asesoría con fines de financiación según las particularidades de su sector y las necesidades de su negocio.
  • • Adicionalmente, Bancolombia será partícipe de los Agrotalks y hará un homenaje al agro colombiano con su campaña Platos de Temporada.

En este aspecto, la entidad informó que ha entregado al agro recursos por 4,5 billones de pesos en lo corrido de 2022, con un énfasis especial en los campesinos y otros productores del campo. De la misma forma, anunció mejoras en las condiciones de tasa para los créditos de aquellas empresas del agro que demuestren la aplicación de criterios ambientales y sociales en el desarrollo cotidiano de su negocio.

Por otra parte, Bancolombia quiere proporcionar conocimiento sectorial y reflexiones alrededor de la actualidad del mundo del campo, por lo que liderará a través de expertos algunos de los Agrotalks que tiene preparados Expo Agrofuturo. Estos son:

Octubre 26

• • Oportunidades y retos para el agro a partir de la reforma tributaria
    Hora: 10:00 a.m.
    Lugar: Pabellón 4 – Pecuario.
  • • Oportunidades y retos ante el cambio climático
    Hora: 6:00 p.m.
    Lugar: Pabellón 3 - Frutas y Hortalizas.

Octubre 27

• • El sector agro y la seguridad alimentaria
    Hora: 10:00 a.m.
    Lugar: Pabellón 8 – Especiales.

Octubre 28

• • Encadenamientos productivos
    Hora: 11:00 a.m.
    Lugar: Pabellón 8 – Especiales.
  • • Primer Foro Agro para Todas
    Hora: 2:00 p.m.
    Con la participación de: Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia; Gelma Franco, fundadora IL Barista Cafés Especiais; Adriana Senior, CEO de la Corporación Colombia Internacional (CCI); Mabel Torres, exministra de Ciencias.
    Modera: Cristian Roberto Gutiérrez, líder de la Estrategia de Clientes Agro de Bancolombia.
    Lugar: Salón Especial FIXA.

Finalmente, Expo Agrofuturo será un espacio clave para el homenaje que Bancolombia viene realizando a los protagonistas del agro colombiano por medio de la iniciativa Platos de Temporada, una producción que busca destacar a aquellas personas que con su trabajo en el campo hacen posible la llegada de las preparaciones más emblemáticas a las mesas de los colombianos, y cuyos contenidos se encuentran disponibles en www.bancolombia.com/platosdetemporada

26 de octubre de 2022