Cerrar x
Menú

Empresarias de Medellín, listas para presentar sus negocios en la Feria Emprender Mujer

Resumen:

Las mujeres de Medellín quieren mostrarle a la ciudad entera los proyectos y negocios que con su trabajo están creando y creciendo. Para visibilizarlos, este 15 y 16 de octubre se realizará en la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), sector Ciudad del Río, la Feria Emprender Mujer, con la participación de más de 50 emprendimientos que incluyen propuestas de comida, vestuario, joyería, jardinería, productos de cuidado personal y artículos para mascotas.

  • La cita es este sábado 15 y domingo 16 de octubre en la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), sector Ciudad del Río.
  • Será la oportunidad para conocer sus propuestas de comida, vestuario, joyería, productos de cuidado personal, artículos para mascotas y más.
  • La Feria estará acompañada de un ciclo de cine dirigido por mujeres, que se desarrollará entre el jueves 13 y el lunes 17 de octubre.

Las mujeres de Medellín quieren mostrarle a la ciudad entera los proyectos y negocios que con su trabajo están creando y creciendo. Para visibilizarlos, este 15 y 16 de octubre se realizará en la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), sector Ciudad del Río, la Feria Emprender Mujer, con la participación de más de 50 emprendimientos que incluyen propuestas de comida, vestuario, joyería, jardinería, productos de cuidado personal y artículos para mascotas.

Entre otras, estarán presentes las marcas Amapola Artesana, Amapola conSentido, Bambuco, Botanic Shop, Cletto Chocolate, Corazón&Color, Eupiel, Fundación Paula Cristina, In Cucina SAS, Industrias Flavor, Laietana y Taller de Flores, Narciso, Otravida, Ramón y Lola Pets, Samaná, Romero & Olivo, El Repulgue, Malaika F&M, República Dichosa y MER.

Se trata de negocios liderados por mujeres que participan del programa Emprender Mujer en la capital antioqueña, que promueve la incubación y el fortalecimiento de sus emprendimientos, y les brinda acompañamiento en materia de negocio, impacto y liderazgo. Además, da acceso a una red de contactos nacionales e internacionales en diversos mercados, para seguir apalancando el crecimiento de sus proyectos productivos.

La Feria estará acompañada por el ciclo de cine Imaginarios Latentes, con cinco películas de directoras contemporáneas, que se presentarán en el MAMM entre este jueves 13 y el lunes 17 de octubre. La apertura de este espacio cultural comenzará con la proyección de Los reyes del mundo, de la directora antioqueña Laura Mora, que participará de un conversatorio al concluir la película.

Esta es la programación y los horarios:

• “Los reyes del mundo”, de Laura Mora: jueves 13 de octubre, 7:00 p.m.
• “Las razones del lobo”, de Marta Hincapié: viernes 14 de octubre, 3:00 p.m.
• “Mis dos voces”, documental de Lina Rodríguez: sábado 15 de octubre, 5:00 p.m.
• “Estaba en casa, pero”, de Angela Schanelec: domingo 16 de octubre, 6:30 p.m.
• “Esquirlas”, de Natalia Gayaralde: lunes 17 de octubre, 5:00 p.m.

Al cierre de la segunda edición del programa Emprender Mujer en Medellín y Antioquia, participaron 110 emprendimientos que lograron resultados de crecimiento para sus negocios, como:

• 60 de los emprendimientos participantes operaron en zonas rurales y reportaron un crecimiento del 599% en sus ventas.
• Por su parte, 50 empresarias en los municipios del Valle de Aburrá lograron incrementos de 196% en sus ventas.
• Se generaron 44 nuevos empleos y 17 nuevas alianzas establecidas entre emprendedoras.
• Se lograron 16 implementaciones tecnológicas para optimizar los modelos de negocio.
• 46 % de las emprendedoras crearon productos nuevos.

La autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres tiene un efecto multiplicador que contribuye al crecimiento y desarrollo de toda la sociedad. Por eso, diversas organizaciones, como Bancolombia, están comprometidas con el programa Emprender Mujer, que contribuye al desarrollo sostenible, entregando herramientas útiles a las mujeres que lideran negocios en la región y el país para su desarrollo personal y profesional.

Las mujeres representan más de la mitad del talento y el potencial económico en el mundo. Por eso, su activa participación en las decisiones de todo orden, en las empresas y en las economías no solo es un tema de responsabilidad social, sino una ventaja competitiva para los negocios y una manera de fortalecer su buena reputación.

La Feria Emprender Mujer es organizada por el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), Impact Hub Medellín y Proantioquia, con el apoyo de Bancolombia, Grupo Argos, Comfama y 360gic. 

11 de octubre de 2022

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.