Cerrar x
Menú

Empresas sostenibles del agro podrán acceder a beneficios de tasa en créditos de Bancolombia

Resumen:

Para seguir contribuyendo al desarrollo del agro con criterios de sostenibilidad, las empresas de este sector que apliquen criterios ambientales y sociales a su actividad y que cuenten con alguna certificación en el tema podrán obtener créditos de Bancolombia con condiciones financieras más favorables, traducidas en un beneficio en la tasa de interés.

Por medio de la Línea de Financiación Sostenible, las compañías tienen la posibilidad de obtener crédito con un descuento de hasta 100 puntos básicos en su tasa de interés comparada con la de otras líneas, con lo cual se reconocerá su buen desempeño social, ambiental, económico y los impactos positivos que aportan sus proyectos

• El objetivo es reconocer el cumplimiento de factores ambientales y sociales de las compañías que operan en el sector agropecuario.

• Las empresas podrán obtener financiación para capital de trabajo con un descuento de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés, en comparación con otras líneas de crédito.

• Ya se hicieron los primeros desembolsos a empresas, que en conjunto ascienden a $21.000 millones.

Para seguir contribuyendo al desarrollo del agro con criterios de sostenibilidad, las empresas de este sector que apliquen criterios ambientales y sociales a su actividad y que cuenten con alguna certificación en el tema podrán obtener créditos de Bancolombia con condiciones financieras más favorables, traducidas en un beneficio en la tasa de interés.

Por medio de la Línea de Financiación Sostenible, las compañías tienen la posibilidad de obtener crédito con un descuento de hasta 100 puntos básicos en su tasa de interés comparada con la de otras líneas, con lo cual se reconocerá su buen desempeño social, ambiental, económico y los impactos positivos que aportan sus proyectos.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, expresó que “el apoyo al campo colombiano en las iniciativas que representen competitividad, desarrollo y bienestar para los territorios es uno de los compromisos que hemos asumido como entidad financiera. Esta línea de financiación es un paso más en ese sentido, con una ventaja adicional, y es que reconoce el impacto positivo que generan las empresas al medio ambiente y la sociedad”.

Los desembolsos de esta línea pueden destinarse a capital de trabajo, a actividades relacionadas con cultivos o a sus operaciones que estén certificadas. Precisamente, para acceder a dicho beneficio, las empresas interesadas deben contar con algún tipo de certificación que permita demostrar su sostenibilidad en diferentes ámbitos.

Actualmente, hay 13 certificaciones que aplican para acceder a esta línea, entre ellas Rainforest Alliance, Proterra, Florverde, USDA Organic, EU Organic, IFOAM Organic, Regenerative Certified Organic ROC, Sello Ambiental Colombiano - Criterios para la ganadería sostenible bovina y bufalina – NTC 6550.

Esta línea se diseñó entendiendo que cada subsector del agro tiene sus particularidades, lo que incluye requerimientos de sostenibilidad muy específicos que implican el cumplimiento de exigencias en el mercado local e internacional.

De hecho, ya varias compañías de los sectores bananero y palmero recibieron los primeros desembolsos de esta línea, por un monto que en conjunto asciende a $21.000 millones. El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, afirma que “para el sector bananero son de suma importancia estas líneas de financiamiento con enfoque de sostenibilidad que van en el mismo camino por el cual están actualmente nuestros productores, enfocadas en materia ambiental, social y laboral, que además nos ayudarán a mantener los sellos y certificaciones que hemos logrado y avanzar obteniendo nuevas certificaciones para llegar a nuevos mercados”.

Con esta línea de financiación, Bancolombia invita a que más compañías encuentren incentivos para emprender procesos que las lleven a ser actores relevantes de una economía que promueva el equilibrio entre el negocio y los aportes al entorno y a la sociedad. 

Lea también: Campesinos y empresas del agro han recibido este año $4,5 billones en crédito de Bancolombia


04 de octubre de 2022 
 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.