El banco oficial de la Selección cumplirá el sueño de jóvenes artistas en el partido Colombia-Bolivia

El encuentro de este jueves 24 de marzo entre Colombia y Bolivia tendrá un componente muy especial: jóvenes de la Fundación Uno más Uno y artistas de la Orquesta Filarmónica de Medellín cumplirán su sueño de cantarle al país el Himno Nacional, como un mensaje de apoyo y homenaje a la Selección.

Gracias a la invitación de Bancolombia, el conjunto sonará en Barranquilla, y con sus instrumentos y voces armonizará esta intervención ante los más de 50.000 espectadores del estadio y los millones de colombianos que verán la transmisión del partido, despertándonos el orgullo de ser colombianos.

La felicidad es inmensa para estos jóvenes que desde hace semanas se preparan para hacer una presentación impecable y recordada por todos. “Es indescriptible poder conectar con tantas personas y llegar a tantos corazones al interpretar el himno de nuestro país”, expresa Nicole Monsalve, joven artista y beneficiaria de la Fundación.

De acuerdo con Luis Fernando Gómez, director ejecutivo de la Fundación Uno más Uno, el hecho de imaginarse cantando ante todo el estadio ha despertado la alegría y acelerado los corazones de estos jóvenes talentos. “Esta experiencia nos demuestra que mientras haya consistencia, generación de herramientas y oportunidades, las ficciones se convierten en realidad y pocos obstáculos son invencibles”, anota el directivo.

Con dicha reflexión, Gómez hace alusión a la misión misma de Uno más Uno, entidad dedicada a la prevención de los problemas de agudeza visual que afectan a niños, niñas y adolescentes, y a ofrecer opciones de atención a aquellos que tienen baja visión o ceguera, buscando que, a pesar de las dificultades que enfrentan, puedan tener mejor calidad de vida.

Con esta acción, Bancolombia, que es patrocinador oficial de la Selección Colombia, no solo hace un homenaje al onceno nacional, sino que reconfirma su compromiso con aquellas manifestaciones culturales que nos identifican como colombianos.

Descarga audio de Luis Fernando Gómez

Descarga audio de Nicole Monsalve, joven artista