Bancolombia se une con 400 millones de pesos representados en 7.000 mercados a la Donatón por Bogotá

Familias vulnerables de Bogotá han sido beneficiadas con mercados gracias a la donatón.

• Adicionalmente, Bancolombia viene entregando otros mercados y transferencias de la confianza a 8.800 familias de la capital gracias a analítica de datos, por $630 millones de pesos.
  • Otros $400 millones de pesos fueron donados a través de Pro Bogotá para aportar a la dotación de implementos de protección e insumos médicos.

Con el convencimiento de que Colombia nos necesita a TODOS, seguimos avanzando en el apoyo a las diversas iniciativas que se adelantan en el país con el fin de buscar el bienestar de las personas. Es así como a la propuesta por Bogotá Solidaria en Casa adelantada por el Distrito, nos unimos con la convicción de que juntos saldremos adelante.

Por eso, en línea con este llamado a todos los actores de la sociedad, nos sumamos con $400 millones representados en 7.000 mercados, que serán entregados a la Cruz Roja, para sumar en el propósito de asegurar alimentación a la población más vulnerable de Bogotá.

Además, hemos destinado $630 millones para apoyar con alimentos a personas mayores de 70 años y con transferencias de la confianza a clientes Bancolombia en general para la compra de alimentos o productos de aseo y de primera necesidad. Esta acción estará beneficiando a 8.800 familias de Bogotá que fueron identificadas vía analítica de datos seleccionando aquellos clientes que desde que comenzó el impacto del Covid – 19, vieron disminuidos abruptamente sus ingresos.

Así mismo, de la mano de las fundaciones Nutresa, Argos y Sura, nos unimos para beneficiar a 100.000 familias a nivel nacional con mercados durante los meses de abril y mayo. 34,000 de esas familias son de Bogotá. Para este fin la Fundación Bancolombia destinó $1.000 millones de pesos.

En el frente de apoyo a la salud, la organización donó $400 millones a través de Pro Bogotá para aportar a la dotación de implementos de protección e insumos médicos de los profesionales que están atendiendo la emergencia del COVID -19 en las clínicas más necesitadas de la ciudad.

A su vez, dispuso de 566 vehículos de la filial Renting Colombia para personal de la salud y de las empresas de abastecimiento en Bogotá con el fin de movilizar gratuitamente a quienes hoy están en la primera línea de atención de esta pandemia. El aporte segmentado para la ciudad es de $1.132 millones.

Para la promoción de la Donatón del Distrito hemos diseñado además otras iniciativas que apoyarán la jornada de este domingo:

• Habilitamos el código QR que le permitirá a los clientes Bancolombia y Nequi donar de forma fácil y sencilla.
  • Entregamos al Distrito las piezas publicitarias para ser usadas durante la transmisión en televisión e incentivar la donación de las personas.

Entendemos que Bogotá como capital del país concentra un alto número de familias que hoy más que nunca se ven afectadas. Alineamos nuestro esfuerzo junto con la Alcaldía para apalancar sus necesidades priorizando alimentación, salud y reactivación económica. Seguimos sumando como negocio financiero donde hemos dado alivio a más de 1.7 millones de clientes con sus pagos y obligaciones. Además, analizaremos todas las acciones que desde los sectores público y privado se están impulsando con el firme propósito de aportar juntos” puntualizó el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe.