400 millones de pesos suma Bancolombia a la Donatón por Medellín

Bancolombia se ha aliado con fundaciones para beneficiar a familias a nivel nacional.

• La organización ya había aportado $200 millones de pesos en capital semilla para el desarrollo de respiradores mecánicos 100% hechos en Colombia, en una alianza con Ruta N y la ANDI.
  • Así mismo, con analítica de datos, empezamos a entregar 40.000 mercados y transferencias de la confianza a clientes adultos mayores de 70 años y a clientes en situación vulnerable en todo el país. 10.593 de éstos son familias de Medellín.
  • 420 de los 2.000 vehículos dispuestos por Renting Colombia para movilizar gratuitamente personal de la salud y de abastecimiento, están en Medellín.

Para Bancolombia, la búsqueda permanente de iniciativas y soluciones que aporten al bienestar de todos los colombianos es hoy más que nunca una prioridad. Por eso, en línea con el llamado del Municipio a participar de la Donatón por Medellín, la organización anuncia el aporte de 400 millones de pesos a esta causa.

Así mismo, para dicho fin, la organización diseñó diferentes iniciativas:

• Habilitamos el código QR que le permitirá a los clientes Bancolombia y Nequi donar de forma fácil en la transmisión que se realizará el domingo por Telemedellín. Para esto diseñamos diferentes piezas publicitarias regaladas al canal para su uso y promoción.
  • Habilitamos el Fondo Abrazando con Amor en https://colombianosnecesita.grupobancolombia.com/ , sitio web creado para promover la donación de clientes y usuarios Bancolombia.
  • A través de Nequi y su estrategia de Donaciones por la contingencia, promoveremos los aportes al Fondo Abrazando con Amor - Donatón por Medellín.

Sabemos que en cada uno de nosotros está la posibilidad de ayudar. Como organización definimos tres frentes de apoyo y hemos venido trabajado firmemente en ellos: Salud, alimentación y reconstrucción del tejido productivo. Todos de vital importancia para avanzar en medio de esta coyuntura” afirma Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia.

Puntualmente para Medellín, Bancolombia contempla evitar el hambre en la población más sensible al riesgo: los adultos mayores. Por eso, desde hace una semana comenzó la entrega de mercados a personas mayores de 70 años que lo vienen recibiendo a domicilio en la puerta de sus casas. Los beneficiados fueron identificados vía analítica de datos seleccionando aquellos que desde que comenzó el impacto del Covid – 19, vieron disminuidos abruptamente sus ingresos. En Medellín ayudaremos a unas 10.593 familias con mercados puerta a puerta y transferencias de la confianza.

En ese mismo sentido, en alianza con Fundación Nutresa, Fundación Sura y Fundación Argos nos hemos unido para beneficiar a 100.000 familias a nivel nacional de las cuales 20.000 están ubicadas en Medellín. La ayuda se enfocará en comida a través de la Asociación de Bancos de Alimentos Abaco, y los Bancos de Alimentos de la ciudad. Las cuales recibirán una ayuda en Abril y otra en Mayo.

En el frente de salud, tres iniciativas también focalizan esfuerzos sobre Medellín y la Región de Urabá:

200 millones de pesos entregó Bancolombia en capital semilla a la iniciativa InnspiraMED, dedicada al desarrollo de respiradores mecánicos hechos por Ruta N y la ANDI. Además de los 1000 millones de pesos destinados a reforzar la atención de cuidados intensivos de la Clínica Panamericana en el Urabá antioqueño.

Disponibilidad de 2.000 vehículos de Renting a nivel nacional, de los cuales 420 están en Medellín, apoyando de manera gratuita a entidades gubernamentales para que movilicen al personal de la salud tanto médico como administrativo durante esta coyuntura. El aporte segmentado para la ciudad es de 840 millones de pesos.

Pusimos a disposición equipo técnico especializado para la creación de la página www.innovaporlavida.org a través de la cual se está recaudando recursos para financiar las soluciones que contribuyan a la prevención, atención y control del COVID-19, proyecto articulado por Ruta N y Alcaldía de Medellín.

Adicionalmente, seguimos facilitando que el mayor número de nuestros empleados puedan teletrabajar para que se cuiden, cuiden sus familias y cuiden la ciudad y hemos acelerado el pago a nuestros proveedores para que puedan alivianar su flujo de caja y asegurar el empleo en Medellín.

Finalmente el presidente de la organización, Juan Carlos Mora, señala que “En Bancolombia tenemos como propósito promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de TODOS, y conscientes de nuestra responsabilidad social hemos concentrado nuestros esfuerzos y ayudas en tres focos: alimentación, salud y reactivación económica. Además del apoyo que hemos dado a más de 1.7 millones de clientes con los alivios que hemos ofrecido a sus pagos, seguiremos analizando todas las acciones que el sector público y privado está impulsando con el firme propósito de sumar”, puntualizó.