A través de la App Try My Ryde, Bancolombia apoya la movilidad sostenible en Medellín

La aplicación permite compartir caminatas, rutas en bicicleta o en carro, y ha contribuido al mejoramiento de la movilidad y ahorro de tiempo para los colaboradores del Banco. Encuentra aquí todos los beneficios de esta iniciativa.

Con el propósito de contribuir desde diferentes iniciativas a la movilidad sostenible en la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, Bancolombia participa activamente de la iniciativa del transporte colaborativo que propone la aplicación Try My Ryde, App abierta para comunidades cerradas de empresas.

El uso de la aplicación entre los colaboradores de la entidad financiera les permite crear y compartir sus rutas para realizar caminatas colectivas hacia la oficina o desde ella a las casas, organizar caravanas en bicicleta y ofrecer cupos libres en sus automóviles para compartirlos con sus compañeros de trabajo, actividades que han beneficiado cerca de 5.000 colaboradores.

Hasta el momento, a través de la plataforma se han creado más de 4.500 rutas que han permitido a los usuarios de la aplicación en el banco hacer 1.644 viajes compartidos. La opción más utilizada ha sido la de carpooling, la cual lleva más de 4.500 rutas publicadas, seguida por la opción de caminatas compartidas con casi 1.000 y la de bicicleta con más de 900. Otra opción que se ajusta a cierto tipo de necesidades es la vanpooling, en la que se comparten los servicios de un vehículo de transporte privado y ha generado 80 solicitudes hasta el momento.

“Desde Bancolombia queremos promover una movilidad más sostenible en la ciudad, con alternativas que permitan reducir la ocupación en vías y parqueaderos, y hacer más seguros, rápidos y económicos los trayectos para las personas como un aporte a su bienestar y a la calidad del aire que respiramos”, asegura Franco Piza, director de Sostenibilidad Bancolombia.

Además, la entidad financiera ofrece incentivos a los empleados que son usuarios frecuentes de la aplicación. De esta manera pueden acumular puntos para redimirlos por cenas en restaurantes, boletas para cine o facilidades en la asignación de parqueaderos.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación
28 de agosto de 2017