Alianza por la niñez de La Guajira buscará superar el millón de comidas

Mastercard, Bancolombia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) cumplió con la meta de 1 millón de comidas nutritivas a niños de La Guajira y ampliarán la duración de la iniciativa para donar el mayor número posible de comidas a la niñez de esta región colombiana. Encuentra aquí la información completa.

Mastercard, Bancolombia y el PMA anunciaron hoy que se cumplió con la meta de 1 millón de comidas nutritivas a niños de las poblaciones más vulnerables de La Guajira y que ampliarán la duración de la iniciativa para donar el mayor número posible de comidas a la niñez de esta región colombiana. La asociación busca apoyar el esfuerzo realizado por el PMA, agencia de las Naciones Unidas que trabaja para combatir la malnutrición y que las comunidades cubran sus necesidades alimentarias.

"Sin alimentos no podemos vivir, aprender o crecer. En Mastercard, estamos aprovechando la tecnología y los recursos para mejorar vidas. Nuestro compromiso de entregar 100 millones de comidas en el mundo, y nuestra asociación con el PMA, ayudarán a disminuir la malnutrición en La Guajira”, afirmó Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para Colombia y Ecuador.

La alianza es la primera campaña en Colombia bajo Priceless Causes, con la cual se busca que, por medio de las transacciones sin contacto, se done una comida a poblaciones vulnerables y con riesgo de inseguridad alimentaria en La Guajira. Igualmente, ésta es la primera alianza en Colombia que materializa el concepto de valor compartido, el cual combina la experiencia de Mastercard en tecnología e innovación digital, la de Bancolombia en el sistema de pagos electrónicos y la labor del PMA.

“Para Bancolombia es muy grato saber que junto a nuestros aliados, que son todos los clientes que están usando la tecnología de pago sin contacto alcanzamos la meta de entregar 1 millón de comidas nutritivas a los niños de La Guajira. Hoy celebramos la confianza de quienes se han sumado a esta causa e invitamos a nuestros clientes a acompañarnos en esta nueva fase de la campaña y lograr llegar así entregar 2 millones de comidas en total”, agrega Liliana Vásquez, vicepresidenta de medios de pago de Bancolombia.

A nivel global, Mastercard y el PMA ya han desarrollado programas innovadores para apalancar el desarrollo en diferentes regiones y comunidades. Esta alianza busca complementar el trabajo que viene desarrollando el PMA en La Guajira y se enmarca en la iniciativa global de Mastercard de llegar a 100 Millones de Comidas.

Para Carrasco, “en Mastercard celebramos que este tipo de iniciativas hayan despertado el interés de todos los colombianos y la preocupación por un segmento de la población que está en condición de vulnerabilidad. Valoramos el esfuerzo de todos los que han sido parte de esta iniciativa que no tiene otro objetivo más que contribuir al trabajo que ha venido realizando el Programa Mundial de Alimentos en el país por la construcción de una mejor sociedad. ”

En el estudio “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017”, publicado este mes por el PMA y otras agencias de la ONU en el Día mundial de alimentación, se estableció que en los países afectados por la guerra, donde la agricultura es trastornada y la economía colapsa, el precio de un simple plato nutritivo de comida puede costar más de un día de salario.

“Un mundo con cero hambre es, sin duda, uno de los mayores retos de nuestro tiempo, y solamente se alcanzará un cambio significativo si realizamos más alianzas como ésta, en donde el sector privado se une y logramos masificar el mensaje sobre la importancia de invertir en la nutrición como motor del desarrollo. Los niños bien nutridos crecen hasta convertirse en adultos sanos y productivos. En promedio, cada dólar invertido en programas de nutrición produce US $16 en beneficios en la salud y en la productividad.”, afirmó Deborah Hines, representante del PMA en Colombia.

Actualmente, el PMA está trabajando en 12 departamentos junto al gobierno nacional y local en varias iniciativas para atender a las poblaciones más afectadas y fortalecer las capacidades institucionales de respuesta. Se espera beneficiar a más de 386.000 personas durante este año.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación
30 de octubre de 2017