Bancolombia firma con sindicatos Convención Colectiva de Trabajo en etapa directa

La solidez del modelo de diálogo social construido hace casi tres décadas entre Bancolombia y los sindicatos Uneb y Sintrabancol permitió la firma de la Convención Colectiva de Trabajo con una vigencia entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2023, beneficiando a más de 13.000 empleados con cargos operativos del banco y las líneas de negocio en Colombia.

• La solidez del modelo de diálogo social de Bancolombia con sus sindicatos llevó a lograr este acuerdo durante la etapa de arreglo directo.
  • La vigencia de la Convención será entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2023, beneficiando a más de 13.000 empleados con cargos operativos del banco y las líneas de negocio en Colombia.
  • Pese a la incertidumbre económica y social del momento actual, se hicieron esfuerzos para mejorar las condiciones de bienestar de los empleados y sus familias, garantizando la sostenibilidad de la organización.

La solidez del modelo de diálogo social construido hace casi tres décadas entre Bancolombia y los sindicatos Uneb y Sintrabancol permitió la firma de la Convención Colectiva de Trabajo 2020 - 2023 dentro de la etapa de arreglo directo.

Cabe destacar que el diálogo constructivo fue la premisa para lograr el acuerdo que beneficia a los empleados que desempeñan cargos operativos en el banco y las líneas de negocio de Valores, Fiduciaria y Banca de Inversión, que suman más de 13.000 en Colombia.

"Este proceso es una contribución para el país, que en un momento como el actual necesita que el diálogo constructivo sea el mejor instrumento para llegar a acuerdos”, señaló al cierre de la negociación Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. “Nuestro respaldo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos lleva a priorizar el bienestar de los empleados, y por eso con este acuerdo directo buscamos mejorar las condiciones de vida de ellos y de sus familias, y asegurar que pese a la incertidumbre económica y social podamos mantener un esquema de beneficios competitivo en el que el bienestar se exprese en mejores condiciones de vivienda, mayores coberturas en salud, así como en mejoras a la capacidad adquisitiva de nuestros colaboradores", enfatizó.

Algunos de los acuerdos a los que se llegó contemplan un aumento salarial del 4,8% para el primer año, aumentos significativos en las cuantías para acceder a mejores condiciones de vivienda e incremento de los amparos de la póliza de salud con coberturas por encima de la inflación en salud. Para resaltar, se estableció la creación de un fondo económico para ampliar las posibilidades de estudio de un segundo idioma entre los empleados cobijados por la convención.