Bancolombia ingresa al nuevo índice MILA del Dow Jones

Ser una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación certificada por Colciencias legitima a Bancolombia como una entidad rigurosa en procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos. ¡Lee aquí la noticia completa sobre las razones que hicieron posible este reconocimiento!

RobecoSAM anunció que Bancolombia hace parte del nuevo índice del MILA, que destaca las acciones sostenibles de las empresas que cotizan en dicho mercado. Este anuncio convierte a la organización en la primera entidad financiera colombiana que hace parte de cuatro indicadores del Dow Jones: Global, Global Extendido, Mercados Emergentes y MILA.

El MILA es una integración bursátil transnacional de las bolsas de valores de Chile, México, Perú y Colombia, y que tiene el objetivo de crear un patrimonio único formado por los cuatro países, los cuales han desarrollado un mercado que busca generar un movimiento bursátil importante para enfrentar problemáticas que puedan afectar a la región.

Es por esto que S&P Dow Jones Índices, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), RobecoSAM y las bolsas del MILA trabajan en el desarrollo de este indicador, donde están las empresas emisoras que cotizan en este mercado y que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, con temas de responsabilidad social y de gobierno corporativo, pero que al mismo tiempo son una opción atractiva de inversión.

“Este índice extendió una invitación que consideramos valiosa, pues para nosotros es una exigencia más en nuestro esfuerzo por ser no solo una buena inversión en el mercado de valores, sino una buena empresa para el mundo”, señala Franco Piza, director de Sostenibilidad de Bancolombia.

El índice de Sostenibilidad MILA emplea los mismos estándares de la evaluación del índice Global DJ, en el que se destacan las mejores prácticas e incorporara a las empresas que han tenido alto desempeño.

18 de octubre 2017
Contactos para medios de comunicación