El Grupo Bancolombia es la empresa con mejor reputación en el país según MERCO

El resultado de 33.000 encuestas que realiza el monitor empresarial a 18 grupos de interés y la comparación de indicadores de gestión a nivel económico-financieros, calidad de la oferta comercial, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional, innovación y talento, es lo que mantiene a Bancolombia en el primer lugar del ranking MERCO.

Directivos, analistas financieros, periodistas, estudiantes universitarios, empleados, entre otros públicos, consideran al Grupo Bancolombia como la empresa con mejor reputación en Colombia por tercer año consecutivo. Así lo muestra el resultado de 33.000 encuestas que realiza el monitor empresarial a 18 grupos de interés, además de la comparación de indicadores de gestión que refleja la evolución de las empresas en aspectos como resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional, innovación y talento.

Como afirma Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, “para el Grupo Bancolombia la reputación es la posibilidad de generar relaciones de confianza y actuar en coherencia. Nuestro principal interés y la esencia de nuestro negocio hoy es garantizar una experiencia superior a nuestros clientes”.

Algunos de los aspectos e iniciativas que la organización resalta como evidencia de su reputación son: ser parte del índice de sostenibilidad global del Dow Jones por sexto año consecutivo, contar con un equipo de 23.000 colaboradores en Colombia que califican con un porcentaje de más de 90% su nivel de bienestar y felicidad dentro la organización, y tener la red de canales más grande del país (4.097 cajeros electrónicos, 9.037 corresponsales bancarios y 739 sucursales físicas, canales digitales como la APP Personas que tiene 6,8 millones de descargas, Billetera Móvil con 157 mil clientes inscritos, la APP Empresas con 55 mil descargas, el nuevo robot advisor, Invesbot, que hoy cuenta con 330 clientes y 29 mil millones de pesos bajo administración tres meses después de su lanzamiento).

Como afirma el directivo, otras iniciativas sociales y ambientales también reflejan la posición de la organización en el ranking. “La emisión de bonos verdes por $350.000 millones, que nos convirtió en la primera institución privada en América Latina en apoyar a clientes con necesidades de inversión sostenible, las acciones permanentes alrededor de la educación financiera y el apoyo al desarrollo de la empresas a través de iniciativas como la factura electrónica, en alianza estratégica con Carvajal Tecnología”.

Otro tema para resaltar es el avance del presidente en el ranking de líderes mejor valorados del país, luego de año y medio al frente de la organización: pasó del puesto 13 de 2016 al 6 en 2017.

Más sobre el Grupo Bancolombia en el ranking de MERCO

En 2008, cuando nació el ranking, el Grupo Bancolombia ocupó el segundo lugar de Merco Empresas, posición que tuvo hasta 2014, ya que desde 2015 a la fecha se ha mantenido en la primera ubicación. En 2010 la organización ingresó a Merco Talento y ocupó el segundo lugar, posición que mejoró en 2016 al llegar el primer puesto, posición que mantiene hasta ahora.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
25 de Octubre de 2017