Trabajo por el cambio climático hace de Bancolombia el banco líder de la región en sostenibilidad

Según el Carbon Disclosure Project (CDP), ranking independiente y sin ánimo de lucro que incluye las empresas más sostenibles del mundo, Bancolombia es la entidad líder de América Latina en generar estrategias para enfrentar el cambio climático.

• Bancolombia se ubica como el banco colombiano mejor calificado en la medición.
  • La disminución de 51 toneladas de CO2, -equivalente a la siembra de 25.5 hectáreas de bosque gracias a su estrategia de movilidad sostenible para empleados-, además de 2,74 billones de pesos en financiación sostenible desde 2014, permitieron esta distinción.

Haz clic aquí para descarga la foto de Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Bancolombia fue incluido en el Carbon Disclosure Project (CDP) de 2018, lo que la acredita como la empresa con mejores estrategias para enfrentar el cambio climático en América Latina y en Colombia. Tras obtener una calificación de A-, siendo A la valoración máxima posible, el banco se ubica entre las empresas más atractivas para invertir al generar valor económico mientras ayuda a prevenir la alteración de los ciclos climáticos y proteger los recursos naturales.

En esta oportunidad, Bancolombia se ubicó como la entidad mejor calificada del sector financiero para América Latina, y lideró la medición en Colombia que completan más de 21 empresas de diferentes sectores, de las cuales seis corresponden al sector financiero.

El CDP es una iniciativa global, independiente y sin ánimo de lucro que agrupa alrededor de 900 organizaciones y gobiernos, cuyo objetivo es encontrar las compañías más sostenibles del mundo para invertir en ellas. En el ranking se evalúan factores puntuales de sostenibilidad ambiental, como identificación de riesgos y capitalización de oportunidades, medición de huella de carbono, estructura de gobierno corporativo, estrategia de cambio climático, eficiencia energética y estrategia de administración de emisiones para lograr una mejor utilización de recursos.

“Las empresas tenemos una obligación de obtener resultados económicos considerando las principales preocupaciones ambientales que hoy tiene el mundo, y de buscar soluciones que ayuden a mitigar y reducir sus efectos con el fin de que podamos perdurar en el tiempo. Ya no es un asunto netamente moral, es un imperativo ético que define la manera de cómo hacer negocios rentables siendo responsables con el cuidado del medio ambiente”, aseguró Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Avances de Bancolombia

En 2018 el banco redujo cerca de tres millones de kilovatios de energía, equivalentes al consumo en promedio al mes de más de 8.100 hogares conformados por cuatro personas; generó ahorros por $243 millones, al reducir en un 27% el consumo de papel; y ha financiado proyectos de producción de más limpia, eficiencia energética, energías renovables y construcción sostenible, por 2,74 billones de pesos en desde el año 2014, fecha en la cual lanzó la Línea Verde Bancolombia.

Para el directivo, el hecho de que hoy en el mundo se esté midiendo el impacto de las organizaciones en la huella de carbono es una oportunidad de seguir trabajando por el medio ambiente de manera colectiva. Hoy Bancolombia aporta a la gestión climática tanto desde sus iniciativas como banco, y otras con los grupos de interés como el acompañamiento a sus proveedores en la implementación de mejores prácticas, así como el apoyo al desarrollo sostenible del campo colombiano, al emprendimiento de alto impacto y a los proyectos que contribuyen a reducir los efectos del cambio climático.

Haz clic aquí para descargar imágenes de Bancolombia en alta calidad

12 de febrero de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación