Cerrar x
Menú

Bancolombia y Universidad Javeriana se unen para combatir la corrupción

Resumen:

Bancolombia y la Escuela de Gobierno y Ética Pública de la Pontificia Universidad Javeriana lideran la creación de un marco institucional que incentive la ética, transparencia y el cumplimiento normativo y de valores.

  • El acuerdo busca establecer unas líneas de actuación a largo plazo para la lucha contra la corrupción, tanto en el sector privado como en el público.
  • Se trata de la primera iniciativa del país que facilita la promoción de la cultura anticorrupción desde el sector privado, con el acompañamiento de la academia.

Descarga esta foto haciendo clic derecho y eligiendo la opción Guardar imagen como.
 

Bancolombia entiende que la corrupción es uno de los principales obstáculos para el desarrollo del país y por esa razón liderará, de la mano de la Escuela de Gobierno y Ética Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, la creación de un marco institucional que estará fundamentado en la academia y jalonado desde la empresa privada para temas de ética, transparencia y cumplimiento normativo y de valores, tanto en el ámbito público como en el privado.

Gracias a este convenio será posible establecer un marco de actuación de largo plazo para impulsar el ejercicio de la ética y la lucha contra la corrupción en el sector privado, los servidores públicos y la ciudadanía. La promoción de contenidos, talleres, debates y disertaciones alrededor de estos temas será una prioridad, a la vez que se busca generar escenarios de formación para servidores públicos.

“La Escuela Javeriana de Gobierno tiene como propósito estar a la vanguardia del estudio de la administración pública en América Latina y preparar a quienes la ejercen para liderar los debates sobre las responsabilidades éticas de políticos, servidores públicos y ciudadanos. Por esto celebramos el liderazgo de Bancolombia como organización privada, lo que que nos permitirá unir esfuerzos para implementar y tomar las acciones necesarias para fortalecer la cultura anticorrupción en el país”, dijo el padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana.

Por su parte el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, agregó que “el Banco es consciente del rol del sector privado en la construcción de una sociedad ética, justa e incluyente, cuyos líderes y servidores públicos ejerzan un buen gobierno y administración pública en pro del bienestar de los ciudadanos en Colombia y la región. Por eso, con convenios como este, nos comprometemos con la lucha decidida contra la corrupción y fortalecemos nuestros vínculos con la academia para generar una conciencia colectiva de los dañinos efectos de la corrupción en la sociedad”.

La firma del convenio contó con la asistencia de autoridades de la Universidad Javeriana, como su rector, vicerrector, decanos y algunos miembros de la Escuela de Gobierno y Ética Pública. Además, también hizo presencia el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Juan Francisco Espinosa; el superintendente delegado para Lavado de Activos de la Superintendencia Financiera, César Reyes; algunos magistrados de la Corte Constitucional; miembros del Gobierno Nacional; líderes de opinión y otros personajes de la vida pública colombiana.

 

 

29 de agosto de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.