Renting Colombia fortalece el proyecto ambiental Mi Planeta con 300 vehículos eléctricos más para Medellín

Los vehículos con cero emisiones reducen 41.000 toneladas de CO2eq al año y fortalece el proyecto Mi Planeta, el cual ahora contará con 932 unidades con soluciones de movilidad ambientalmente sostenibles.

• Renting Colombia es el creador del proyecto “Mi Planeta”, que invita a la industria nacional a implementar soluciones de movilidad ambientales responsables y sostenibles mediante la adquisición de tecnología vehicular cero emisiones.
  • El siguiente paso en este proyecto es la adquisición de 300 vehículos de distribución urbana, que iniciarían operaciones en los próximos meses con los clientes de Renting Colombia en Medellín.

El Grupo Bancolombia y su filial Renting Colombia, conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente del país y del Valle de Aburrá, cerró una negociación para la compra de otros 300 vehículos eléctricos de distribución urbana -más conocida como de última milla, con cero emisiones-, que entrarán a fortalecer el proyecto Mi Planeta, el cual ahora contará con 932 unidades con soluciones de movilidad ambientalmente sostenibles.

Renting Colombia les reemplazará a sus clientes todas las unidades que tengan motores de combustión interna movidos con combustibles fósiles, por vehículos eléctricos de distribución urbana, cero emisiones.

“El aire de la ciudad recibirá un impacto ambiental muy positivo, pues habrá una reducción de las emisiones en 41.000 toneladas de CO2eq al año. Adicionalmente, se dejarán de disponer 3.000 galones de aceite en este mismo período, con lo que se elimina el alto riesgo que implica su disposición final, pues 1 galón de aceite contamina un millón de galones de agua pura”, afirma Juan Fernando Hoyos, gerente general de Renting Colombia, quien agrega que “estos vehículos tampoco generan ruido. En síntesis, es una considerable reducción de la contaminación en la ciudad”.

Marzo 12 de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación