Cerrar x
Menú

Apostarle al triple impacto desde la banca, la propuesta de Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, en el Encuentro Global de Movimientos B

Resumen:

El evento, que tuvo como tema principal “La fuerza del mercado frente a la inequidad y la crisis climática”, se realizó entre el 10 y el 13 de septiembre en Mendoza, Argentina, y contó con la participación de importantes expertos mundiales.

El evento, que tuvo como tema principal “La fuerza del mercado frente a la inequidad y la crisis climática”, se realizó entre el 10 y el 13 de septiembre en Mendoza, Argentina, y contó con la participación de importantes expertos mundiales como Otto Scharmer, creador de la Teoría U, profesor en MIT y fundador de Presencing Institute; Carolina Schmidt, presidenta de COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile; Virginia Suárez, ex CEO de HSBC Uruguay, hoy presidente de Sistema B Uruguay; Guilherme Leal, cofundador de Natura; y más de 1.200 actores de la economía mundial.

Durante el encuentro, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, participó en un conversatorio con Virginia Suárez sobre casos de éxito y desafíos futuros. En este explicó que la sostenibilidad en la organización “no es un suceso, sino un proceso”, y que “una banca comprometida entiende que no solo tiene un rol económico, sino también otra función que es congregar”. Además, se dirigió a los agentes de cambio y dijo que “estamos transitando un proceso de avance, pero es inevitable todo lo que está sucediendo. Los retos no son solo tecnológicos y económicos. La esperanza está ahí: cada vez hay más entidades que avanzan y apuestan al triple impacto”.

El Movimiento B, representado en América Latina por Sistema B, busca redefinir el sentido del éxito en la economía y los negocios para dar solución a las grandes problemáticas sociales y ambientales a través del mercado. Su propósito fundamental es reunir a los principales actores bajo el lema “Vivamos el impacto” con charlas, talleres y workshops para inspirarse, compartir experiencias y debatir soluciones sobre el futuro de la economía frente a la inequidad y la crisis climática.

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.