Cerrar x
Menú

Bancolombia otorgará tres días de descanso a sus empleados por su desempeño durante 2020

Resumen:

Este reconocimiento al buen trabajo durante los meses más sensibles de la pandemia beneficiará a más de 22.000 personas en todo el territorio nacional. 

  • Este   reconocimiento   al   buen   trabajo   durante   los   meses   más sensibles de la pandemia beneficiará a más de 22.000 personas en todo el territorio nacional. 
  • Cada empleado podrá escoger los días que prefiera disfrutar. Habrá plazo hasta diciembre de 2021 para aprovecharlos. No es la única  iniciativa  con  la  que Bancolombia  ha  favorecido  el bienestar  de  sus  empleados  en  esta  época  de  condiciones  de trabajo extraordinarias. 
  • Esquemas flexibles de trabajo, una línea sicológica especializada y estrategias para fomentar la equidad de género están en la lista de mecanismos de acompañamiento. 

 

Su compromiso, disciplina e integridad nos permiten hacer parte de la solución ante un entorno tan retador como el actual, y nos motivan a dar lo mejor de nosotros, a reinventarnos y fortalecer nuestro rol en la sociedad. Por eso, como una manera de agradecer a nuestros  empleados,  queremos que  cada  uno  se  tome  tres  días  de reconocimiento, un tiempo para descansar y aprovechar al máximo, para recargarse y seguir construyendo juntos una banca con propósito”. 

Con estas palabras  agradeció Bancolombia  a  los más  de  22.000  empleados  de la entidad  financiera  en  el  país,  como  premio  a  su desempeño en  el  año  2020,  y especialmente durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus. 

Ellos podrá escoger la fecha que prefieran acordando previamente con su jefe para disfrutar de estos días consecutivos de descanso,  y tendrán  plazo para  hacerlos efectivos hasta diciembre de 2021. 

Las personas son  la  verdadera  fuerza  movilizadora  de  los  cambios.  Nuestros empleados hacen realidad la banca que construimos y soñamos, esa que está cerca de la gente, que transforma, hace negocios bien hechos y entiende el futuro como una  tarea  de  todos”,  expresa  Mauricio Rosillo, vicepresidente  corporativo  de  la entidad. 

Este periodo extra para el disfrute de la totalidad de empleados de Bancolombia se suma a una serie de iniciativas adelantadas para proteger, acompañar y aportar al desarrollo y bienestar de los empleados. 

Durante  el  periodo  inicial  de  aislamiento  preventivo  obligatorio,  por  ejemplo,  la entidad envió a trabajar en casa a más de 19.500 de ellos con el fin de proteger su salud y la de sus familias. Aun con la activación gradual de la actividad económica, hoy más 8.700  continúan  laborando  desde  sus hogares  y  cerca  de  1.720  se encuentran aislados para su cuidado por preexistencias. 

De la misma manera, la entidad anunció en junio la creación de la línea Contigo, para la  atención  y  asesoría  sicológica  de  todos  sus  empleados, que  ha  servido  para atender las inquietudes de más de 200 personas hasta la actualidad. Así mismo, el banco intensificó el programa que busca sensibilizar en temas de equidad de género, con el fin de promover el respeto, la igualdad y la diversidad en el día a día del trabajo, y en los ámbitos familiar y social.  

Adicionalmente,  fortaleció  sus  programas  de  formación  con  herramientas  como  la plataforma Estrategias Virtuales, que brinda a los empleados contenidos útiles sobre liderazgo,    equidad,    comunicación    asertiva,    gestión    de    las    emociones, comportamiento del consumidor, analítica de datos y pensamiento estratégico, entre otros. 

Para Mauricio Rosillo,acompañar el cuidado y crecimiento de los empleados ha sido la  clave  para  tener  un  equipo  sólido  y  comprometido  con promover  desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos en Colombia y los territorios en que hacemos presencia”. 

 

 

 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.