BanCO2, el esquema de pago por servicios ambientales llega a Cundinamarca con el apoyo de Bancolombia

Resumen:

La estrategia BanCO2 llega a Cundinamarca, el esquema paga a campesinos por el cuidado y conservación de ecosistemas estratégicos. Conoce aquí la información de esta iniciativa.

Con el apoyo de Bancolombia, se presentó la estrategia BanCO2 en Cundinamarca, un esquema de pagos por servicios ambientales a campesinos guardabosques, que busca promover la conservación y el cuidado de ecosistemas estratégicos para el país. Luego de tres años en funcionamiento, BanCO2 ha logrado vincular a 1.200 familias que reciben pagos mensuales por el cuidado y la protección de sus territorios.
 
Con la vinculación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR- a BanCO2, se honrará la labor de los campesinos que conserven los páramos y los bosques altos andinos de Cundinamarca, dentro de los que destaca el páramo de Sumapaz. Estos ecosistemas son responsables de la provisión hídrica en el 70 por ciento del país.

servicios-ambientales-cundinamarca

“Bancolombia está convencido de que apoyar iniciativas como BanCO2 es una forma de ejercer nuestro rol como actor clave en la sociedad. En ese sentido, ponemos a disposición nuestras innovaciones tecnológicas al servicio de la ruralidad, cuyo papel es fundamental en la sostenibilidad ambiental”, Juan Carlos Jaramillo, vicepresidente de Empresas y Gobierno de Bancolombia en Bogotá.
 
La estrategia BanCO2 permite a personas naturales y jurídicas calcular y compensar su huella de carbono, enviando dinero de manera directa a las familias campesinas que cuidan los ecosistemas. A través de una plataforma web, y gracias a Ahorro a la Mano de Bancolombia, los campesinos pueden recibir estos recursos y disponer de ellos de forma simple y sin costo por medio de la red de 7.500 corresponsales bancarios de Bancolombia en el país.

El programa está dirigido a familias campesinas con ingresos limitados, que sean propietarios o poseedores de predios en zonas de páramo con cobertura de bosques naturales. A la fecha hay 23 familias vinculadas en 9 municipios de Cundinamarca.
 
Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación
25 de agosto de 2016

Contactos de Prensa
Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas
Camilo Silva
FTI Consulting

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.