Aimeé Sentmat, nueva presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá

Aimeé Sentmat de Grimaldo se posesionó como presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, para el período 2019-2020.

• La presidenta ejecutiva de Banistmo, filial del Grupo Bancolombia en Panamá, fue elegida para el período 2019 – 2020
  • Aimeé Sentmat de Grimaldo es la primera mujer que preside dicha Junta Directiva
  • En 2014 fue elegida, por la Revista Forbes Centroamérica, como la tercera mujer más influyente de la región.

Haz clic aquí para descargar la foto de Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo

Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo, filial del Grupo Bancolombia en Panamá, se posesionó como presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, para el período 2019-2020.

Fue elegida en asamblea general realizada en agosto de 2018, en reemplazo de Carlos Eduardo Troestch Saval, quien recientemente fue electo como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Aimeé Sentmat de Grimaldo, quien es la primera mujer que preside dicha Junta Directiva, es licenciada en finanzas de la Universidad Católica Santa María La Antigua, con maestría en Administración de Empresas de Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida. Ocupó el cargo de vicepresidenta de banca comercial en el Banco Latinoamericano de Exportaciones entre 1997 y 2002 y otros cargos en HSBC vBank (Panamá) S.A., entre los que se encuentran el de vicepresidenta de banca comercial y corporativa, vicepresidenta de banca de personas, directora de canales de distribución, directora de banca global y vicepresidenta de banca comercial y comercio exterior.

En 2013, Aimeé Sentmat de Grimaldo fue designada presidenta ejecutiva de Banistmo. Además, es miembro de otras instituciones como Women Corporate Directors, SUMARSE y Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. También es integrante del Grupo de Tareas Independiente sobre Discriminación y Acoso de Género en el Lugar de Trabajo, una iniciativa de UNICEF, y en 2014 fue elegida por la Revista Forbes Centroamérica como la tercera mujer más influyente de la región.

17 de enero de 2019
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación