Plink, la plataforma de Bancolombia que conecta comercios y usuarios a partir de inteligencia artificial, ganó reconocimiento internacional

• Plink fue elegida entre 420 iniciativas de innovación postuladas a nivel mundial
  • La solución para comercios y usuarios fue galardonada con el oro en la categoría analítica e inteligencia artificial.

Haz clic aquí para descargar foto del vocero.

Plink, la plataforma tecnológica lanzada recientemente por Bancolombia, utiliza herramientas de inteligencia artificial y analítica para entregarle información y recomendaciones a los comercios y al mismo tiempo les da la oportunidad de comunicar ofertas relevantes a sus clientes basadas en sus hábitos de consumo y preferencias.

La iniciativa fue galardonada entre 420 postulaciones provenientes de 180 instituciones y 59 países en los premios Efma Accenture Distribution & Marketing Innovation que tienen como objetivo reunir y compartir las mejores prácticas de proyectos innovadores e instituciones de todo el mundo en el ámbito de la banca minorista.

A la fecha Plink analiza más de 70 millones de transacciones mensuales y continúa trabajando para que próximamente esté disponible como recurso para consumidores finales, quienes recibirán –gracias a la inteligencia artificial- ofertas hechas a la medida, basadas en sus hábitos de consumo.

“Plink brinda a los comercios conocimiento profundo de la salud de su negocio para que puedan tomar decisiones basadas en información transaccional, utilizando herramientas a las cuales normalmente no tienen acceso. Adicionalmente, les permite a las personas recibir las ofertas de dichos comercios relacionadas con sus intereses y hábitos de consumo” indicó Gabriel Di Lelle, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del Grupo Bancolombia.

Los ganadores fueron seleccionados a través de un panel de jurados compuesto por banqueros senior y votaciones online de miembros de Efma. Cada propuesta fue evaluada según criterios de originalidad, capacidad de generar competitividad a largo plazo, retorno a la inversión y adaptabilidad para usar en otros mercados y países.

“Nos sentimos orgullosos porque gracias al entendimiento de las necesidades de comercios y consumidores Plink ha sido nombrado como el desarrollo más innovador en temas de analítica e inteligencia artificial por EFMA, una de las organizaciones más prestigiosas del mundo dedicada a promover la transformación e innovación de servicios financieros”, agregó el directivo.

Acerca de Plink

En mayo de este año fue presentado Plink, la plataforma tecnológica de información y conocimiento del consumidor que permite conectar comercios y cliente final. Además, a partir del conocimiento estadístico de los hábitos y perfiles de consumo de las personas, permite a los comercios crear estrategias y ofertas de manera segmentada.

Acerca de los premios EFMA-Accenture Distribution & Marketing Innovation Awards

Los premios Efma-Accenture Distribution & Marketing Innovation Awards, son una iniciativa conjunta de Efma y Accenture. En este concurso, EFMA invita a la banca mundial a identificar las iniciativas más innovadoras en siete categorías: analítica e inteligencia artificial, marketing digital y comunicación, neobancos y jugadores especializados, oferta innovadora; distribución y experiencia phygital (físico-digital), banca responsable, social y sostenible y experiencia del recurso humano, y postularlos en este portal para ser votados.

Acerca de EFMA

EFMA es una asociación sin fines de lucro formada en 1971 por banqueros y aseguradoras, especializada en marketing y distribución financiera minorista. En la actualidad, más de 3.000 marcas en 130 países son miembros de EFMA, incluido más del 80% de las instituciones financieras minoristas más grandes de Europa