Mobile everything, una tendencia en la que Bancolombia invirtió más de 7 millones de dólares en 2018

En 2018 los canales digitales del banco tuvieron diferentes novedades, como el pago y bloqueo de la e-Card desde la App Personas, el pago de nómina y proveedores uno a uno por la App Empresas y la posibilidad de abrir cuentas de ahorro a través de la App Bancolombia a la Mano.

• En 2018 la entidad lanzó la App Pymes, diseñada a la medida de las necesidades transaccionales de pequeñas y medianas empresas; hoy cuenta con más de 3 mil usuarios.

Haz clic aquí para descargar la foto de  Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

La banca digital es tendencia en el mundo gracias a las transformaciones tecnológicas que ofrecen la posibilidad de que más personas puedan hacer sus diligencias financieras con agilidad y desde su celular, sin necesidad de trasladarse a una oficina. Por esto, Bancolombia invirtió más de 7 millones de dólares en 2018 con el fin de evolucionar en canales digitales como aplicaciones para personas, empresas y pymes.

App Personas

La App Personas, lanzada hace más de siete años, ha evolucionado de manera permanente y hoy permite a los usuarios ingresar con su huella digital, consultar, pagar y bloquear su e-Card, así como administrar su e-Prepago (las dos, tarjetas 100% virtuales ofrecidas por el banco). Hoy la App permite consultar y tener desembolsos automáticos de Crediagil, solicitar el SOAT, pagar facturas y hacer transferencias entre personas sin necesidad de inscribir cuentas. En enero de 2019, la Billetera Móvil se integró a la App del banco y es usada para pagar en los datáfonos del país por medio de un código QR.

App Ahorro a la Mano

En 2018 el banco puso a disposición de los colombianos una nueva versión de Ahorro a la Mano en las tiendas App Store y Play Store, que le permite a una persona abrir su cuenta de ahorros con solo registrar sus datos en la aplicación desde cualquier operador de telefonía celular. De igual manera los clientes podrán seguir usando el canal convencional de la sim card, en la que pueden manejar su cuenta sin necesidad de tener datos.

App Empresas

La App Empresas también evolucionó en 2018 y hoy permite el pago de nómina y proveedores uno a uno, pago de créditos, pago de tarjeta de crédito propias y terceros, pago o abono de créditos propios y de terceros, aprobaciones de novedades administrativas como token-usuarios- perfiles-reglas de seguridad – e inscripción de productos de terceros.

App Pymes

Para las pequeñas y medianas empresas del país la entidad lanzó App Pymes, diseñada a la medida de sus necesidades transaccionales, que les permite acceder a funcionalidades como gestión de cuentas por cobrar y por pagar, hacer transferencias entre cuentas Bancolombia sin inscripciones previas y marcar las principales transferencias como favoritas. La aplicación cuenta a corte de enero de 2019 con 3.850 usuarios pyme.

En medio de lo que hoy se considera la revolución digital financiera´, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, afirmó que la mayor ganancia de sumarse a la tendencia de Mobile Everything es mejorar la vida de las personas y aumentar el alcance en el territorio respondiendo a lo que piden los usuarios. “Todos los días trabajamos para conocer las necesidades de nuestros clientes e invertimos en avances con el propósito de brindar experiencias cada vez más fáciles, agradables y confiables. Y en esto la movilidad juega un papel fundamental porque les lleva el banco a las personas en todo momento y lugar”.

Cifras de interés:

• En 2018 los clientes personas del banco hicieron más de 2.570 millones de transacciones digitales, un 34% más que el año anterior.
  • La App Empresas llegó a un total de 135.018 descargas.
  • En 2018 se hicieron más de 248 mil transacciones a través de App Pymes Bancolombia.

28 de febrero de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación