Emprendimiento latinoamericano se reta en el Demo Day, iniciativa de la aceleradora 500 Startups, apoyada por Bancolombia

En busca de aportar a la innovación y el emprendimiento en el país y la región, Bancolombia invirtió en el fondo regional ‘Luchadores II’ de 500 Startups, la aceleradora más grande del mundo.

• La iniciativa de Silicon Valley que llega por primera vez a Colombia de la mano de Bancolombia, 500 Startups, busca descubrir y respaldar a los emprendedores más talentosos del mundo y ayudarlos a crear empresas exitosas a escala.
  • Este 22 de noviembre, 500 Startups y Bancolombia, harán su primer Demo Day en el país, un evento privado en el que emprendedores de Colombia, Perú y México tendrán la oportunidad de presentar ante potenciales inversionistas sus compañías.

Con el propósito de seguir aportando al fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento en el país y la región, Bancolombia invirtió en el fondo regional ‘Luchadores II’ de la aceleradora más grande del mundo: 500 Startups, un inversionista de capital semilla de Silicon Valley, con presencia en más de 50 países, que busca descubrir y respaldar a los emprendedores más talentosos del mundo y ayudarlos a crear empresas exitosas a escala.

Precisamente este 22 de noviembre 500 Startups hará el primer Demo Day con el apoyo de Bancolombia. Un evento privado en el que emprendedores de Colombia, Perú y México tendrán la oportunidad de presentar sus negocios como oportunidades de inversión a una audiencia de inversionistas privados, fondos de inversión y aliados estratégicos.

“Profundizar en el ecosistema de emprendimiento en la región y en los países donde tenemos presencia es una prioridad para el Grupo Bancolombia. Por eso, establecemos una relación con 500 Startups, pues así contribuiremos a que estén más cerca al ecosistema de innovación internacional mientras atraemos tecnología, talento y conocimiento”, afirmó Carolina Gómez, vicepresidenta de Innovación Abierta de Bancolombia.

Cabe anotar que el acompañamiento de 500 Startups a los emprendedores en los que ha decidido invertir, consta de un programa semilla de 16 semanas enfocado en términos legales, productos, ventas y crecimiento, cultura, búsqueda de inversionistas, entre otros aspectos; y los prepara para presentarse en escenarios como el Demo Day.

Respecto a la iniciativa la directiva concluye que “esta es una forma diferente a través de la cual el Grupo Bancolombia se acerca en colaboración con aceleradoras de talla mundial, a los emprendedores y la red de ángeles inversionistas del país, con el propósito de brindar más allá de servicios financieros, nuevas oportunidades de crecimiento e inversión”.

Acerca de 500 Startups

500 Startups ha invertido en empresas como Konfio, Platzi, Twilio y Sendgrid, las cuales se han posicionado como referentes mundiales de emprendimiento.

Para postularse a 500 Startups, se debe cumplir con estos requisitos: tener una base tecnológica, un producto viable y potencial de alta escalabilidad. La próxima convocatoria se realizará en enero de 2019 y los interesados podrán aplicar mediante el sitio web https://latam.500.co/latam/

El Demo Day se realizará hoy en el Gun Club a las 6:00 p.m., los periodistas interesados en asistir podrán comunicarse con nosotros para gestionar su ingreso.

22 de noviembre de 2018

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación