Cerrar x
Menú

Latam Ventures Summit, el espacio para inspirar, reunir y movilizar a los emprendedores de América Latina

Resumen:

SURA Ventures, Bancolombia, Grupo SURA, y la Corporación Ventures extienden una invitación a participar en el evento que reúne a importantes compañías y emprendedores de América Latina.

  • El evento que se realizará el 30 y 31 de octubre en Cartagena, contará con más de 800 asistentes que representan a startups, corporaciones, inversionistas, medios de comunicación e instituciones públicas.
  • Latam Ventures Summit, pretende inspirar a emprendedores, reunir a Latinoamérica y movilizar inversión, ideas y sueños.

SURA Ventures, Bancolombia, Grupo SURA, y la Corporación Ventures, se une a otras compañías clave del ecosistema de innovación y emprendimiento de América Latina para desarrollar el Latam Venture Summit, evento que reunirá a influyentes emprendedores e inversionistas de la región, el 30 y 31 de octubre, en Cartagena.

Este espacio de formación, interacción y generación de conocimiento es una apuesta disruptiva que busca apoyar la consolidación del venture corporativo en la región, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece. Robótica, realidad aumentada, inteligencia artificial, políticas públicas, ciberseguridad, analítica y economía naranja, serán algunas de las temáticas a desarrollarse.

Este evento es un espacio ideal para que todos los actores del ecosistema innovador compartan los objetivos de desarrollar una estrategia de venture corporativo y las ventajas de dinamizar la transformación de los negocios por medio de esta iniciativa”, indicó Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

El venture corporativo, eje central del evento Latam Ventures Summit, tiene como objetivo encontrar negocios y oportunidades con un horizonte de largo plazo para entender los nuevos ecosistemas, tecnologías emergentes aplicadas y nuevos modelos de negocio.

Trabajamos con compañías que tengan innovación, generen una disrupción, y que sean escalables. Además, todas las inversiones deben tener un componente estratégico, el más importante es la rentabilidad estratégica”, aseguró Tatyana Orozco de La Cruz, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

Latam Ventures Summit es una apuesta de América Latina para el mundo, que busca generar nuevas oportunidades de intercambio de conocimientos, productos y servicios, con nuevas redes de trabajo que permitan aportar al crecimiento y posicionamiento de la región.

Según Gabriel Di Lelle, vicepresidente corporativo de Innovación de Bancolombia, “Estamos seguros que innovar para contribuir a la sostenibilidad social, económica y ambiental de las regiones donde operamos, es posible; y, hacerlo en el marco de un ecosistema articulado, le da más impulso a ese deseo de transformar la realidad. Es así como entendemos el Summit, es la oportunidad de acercarnos cada vez más a organizaciones apalancadoras, que como nosotros, tengan el interés de trabajar por los emprendedores para acompañarlos en su misión de mover la economía con sus negocios y el mundo con sus ideas”.

El evento contará además con speakers internacionales de compañías como FedEx Trade Networks, Airbnb, Discovery Networks Colombia & VP, Sprayground, Google, entre otras.

Finalmente, en el marco del LATAM Ventures Summit, se premiaran los emprendimientos Innegablemente Ventures, que se caracterizan por tener un modelo de negocio altamente innovador y disruptivo, y por ser sostenibles ambiental, social y financieramente. Hasta el viernes 15 de septiembre, los emprendedores que deseen podrán postularse en las categorías principales de “Negocios sin Fronteras” y “Negocios con Propósito y Rentabilidad”.

Para más información sobre el evento, inscripciones, agenda, y demás detalles, ingrese a https://venturessummit.com/

13 de septiembre de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.