Cerrar x
Menú

Uso de drones para entregar tarjetas Bancolombia

Resumen:

El Banco prueba nuevas formas de llevar sus productos a los clientes. La primera entrega tuvo lugar en las instalaciones de Renault-Sofasa, compañía ensambladora de carros con sede en Envigado, Antioquia.

  • Siguen en estudio aspectos como la normatividad vigente para el uso del espacio aéreo y la respuesta de los clientes a esta nueva propuesta.

Buscando nuevas maneras de llegar a los clientes, Bancolombia adelanta pruebas para la entrega de tarjetas de crédito por medio de drones.

El proceso consistiría en pactar con el cliente el lugar y hora de entrega. El dispositivo llegaría hasta las coordenadas previstas y soltaría un paquete con la tarjeta. Esta va inactiva como es habitual quedando en manos del cliente realizar la activación a través de la Sucursal Telefónica.

La entidad ya realizó la primera entrega de una tarjeta empresarial en Renault-Sofasa, compañía ubicada en Envigado (Antioquia), que abrió sus puertas para este ejercicio aún en periodo de prueba. De acuerdo con Jorge Iván Otálvaro, vicepresidente de Servicios para los Clientes de Bancolombia, explorar el uso de drones “reafirma el propósito de ser pioneros en innovación para el sector, abriendo caminos para el uso nuevas tecnologías y buscando las mejores formas para atender las necesidades presentes y futuras de los clientes”.

Agrega que este tipo de exploraciones propone, además, ir de la mano de tecnologías que permitan que procesos como la entrega de una tarjeta también sean amigables con el medio ambiente.

El directivo manifiesta que la entidad es consciente de que existen aspectos que requieren un estudio profundo, como las regulaciones de seguridad en el uso del espacio aéreo, dispuestas por la Aerocivil. Así mismo, “como todos los desarrollos en medios de transporte, este implica procesos de maduración y adecuación porque, si bien se tiene un modelo de funcionamiento estándar, la activación del servicio debe ajustarse a los territorios en que se pretenda ofrecer”, explica Otálvaro.

Para esta iniciativa Bancolombia se apoyó en Domina, empresa de logística con 29 años de experiencia en la entrega de extractos y medios de pago, que a su vez invitó a Sky Motion como experto en manejo de drones y además autorizado para este tipo de procesos por la Aerocivil. 

Escuchar audio

Descargar Audio

19 de febrero de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.