Cómo cuidar la prima y evitar ser víctima de fraude

En esta temporada de primas la entidad financiera comparte algunas recomendaciones de seguridad en torno a los delitos más frecuentes como ingeniería social, fraudes virtuales, cambiazo y fleteo.

• Evitar el retiro de altas sumas de dinero y utilizar, preferiblemente, transferencias electrónicas o cheques de gerencia. Sin embargo, si es indispensable retirar dicha cantidad, la Policía Nacional ofrece un servicio gratuito de acompañamiento al ciudadano que puede solicitar al momento de hacer la transacción.
  • No responder correos electrónicos en los que se invita a ingresar a links con datos personales.
  • No descargar archivos o instalar programas de fuentes desconocidas en el computador ya que estos pueden contener programas maliciosos escondidos o virus.
  • Bancolombia y sus aliados American Express, Mastercard y Visa nunca solicitarán datos financieros como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento, mediante vínculos de correo electrónico o llamadas telefónicas. Es necesario recordar que con esta información podrían realizarse compras por internet o transacciones fraudulentas.
  • Mantener actualizado el sistema operativo del pc, tener activado un antivirus, no abrir correos electrónicos sospechosos y evitar navegar por páginas inseguras.
  • Activar los mecanismos de protección gratuitos como alertas y notificaciones, identidad protegida (usuario), clave dinámica, topes en los valores de las transacciones, entre otros.
  • Al ingresar al sitio transaccional de Bancolombia, digitar siempre la dirección www.bancolombia.com.co directamente en la barra del navegador. Nunca ingresar por buscadores o vínculos guardados como mis favoritos. De igual forma, validar que la barra del navegador sea de color verde, esto indica que está en el sitio original de Bancolombia.
  • Para realizar las transacciones o consultas de movimientos o saldos, no conectarse a redes WiFi pública.

Para conocer más información sobre educación financiera, las personas pueden visitar Aprender es fácil

04 de diciembre de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación