¿Cómo funciona el periodo de gracia que ofrece Bancolombia para Créditos de Consumo?

Este es un periodo de tres meses durante el cual nuestros clientes no deberán pagar ningún valor, sin embargo, los valores de los seguros, intereses y capital pendientes de pago durante el congelamiento o periodo de gracia se cobrarán en las próximas cuotas, después del congelamiento. 

Es importante que tengas en cuenta que:

Si tu crédito es tasa fija: Todos los congelamientos, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital. Adicionalmente, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes) y los intereses de mora que se encontrarán pendientes de pago (si tienes).

Si tu crédito es tasa variable: Para los créditos con tasa variable capital constante, los congelamientos (periodos de gracia) implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, tendrás un incremento en tu siguiente cuota dado que tendrás que pagar el capital fijo usual más los intereses corrientes, los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes) y los intereses de mora que se encuentren pendientes de pago (si tienes).

Con el congelamiento, la fecha de finalización del crédito se correrá la misma cantidad de meses que dure el congelamiento.

Ejemplo: 

  • Fecha próximo pago: Abril.
  • Periodo de gracia: Abril, Mayo y Junio
  • Nueva fecha próximo pago: julio
  • Fecha de vencimiento final (sin congelamiento): Enero 2021
  • Fecha de vencimiento final (Con congelamiento): Abril 2021
  • Su plazo pasara de 60 meses a 63 meses 

Te invitamos a conocer ¿Cuáles son los beneficios para los Créditos de Consumo por la situación actual? y si necesitas más información, te invitamos a consultar todo nuestro plan de apoyo para esta situación inesperada.

¿Te pareció útil este contenido?

dislike

Poco útil

smile

¡Gracias por compartir tu opinión!

Nos gusta saber que nuestra respuesta fue útil para ti.

sad

¡Lo sentimos!

En este momento este servicio no esta disponible, puedes intentarlo mas tarde.

sad

¡Déjanos saber porque no te fue útil!

¡Gracias por compartir tu opinión!

Preguntas más buscadas