1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
1

En este campo aclararemos la modalidad de tu Crédito Hipotecario, si es en UVR o en PESOS: UVR es una moneda que se comporta según los movimientos del Índice de Precios del Consumidor (IPC), el cual varía según la inflación del país. Recuerda que podrás realizar el cambio de moneda en el que está tu Crédito en cualquiera de nuestras sucursales de forma gratuita.

2

Fecha de pago: indica la fecha de tu próximo pago de cuota. Si estás en mora, este campo dirá “INMEDIATO”, si tu crédito está en mora vas a visualizar el valor que debes pagar para poner al día a la fecha de generación del extracto.

3

Fecha en que se generó el extracto: fecha en la que se generó el extracto y siempre será el último día de cada mes.

4

Valor a pagar: si tu crédito está al día, es el valor a pagar en la fecha de pago indicada con el numeral 1.

5

Saldo a la fecha en que se generó el extracto: valor total que debes a la fecha en la que se generó el extracto.

6

Número de crédito: número de identificación de tu crédito.

7

Tasa de interés pactada: tasa que fue pactada en el momento del desembolso.

8

Tasa interés cobrada: tasa que finalmente se te está cobrando para tu Crédito Hipotecario. En caso tal de haber obtenido algún descuento por parte del Banco o subsidio del Gobierno, esta tasa ya contará con este beneficio.

9

Tasa interés subsidiada: tasa que el Gobierno está subsidiando a tu Crédito en caso tal de haber obtenido un beneficio Frech.

10

Tasa de interés de mora pactada: tasa que por ley se determina para créditos en mora y se cobrará sobre la cuota vencida.

11

Tasa de interés mora cobrada: tasa que se cobra sobre el valor total de la cuota vencida en caso tal de que tengas tu crédito en mora.

12

Plan: tipo de amortización de tu crédito (si es cuota fija o variable) y el tipo de vivienda que adquiriste (vivienda de interés social o vivienda mayor a interés social).

13

Valor desembolso: valor que se te prestó para tu Crédito Hipotecario.

14

Fecha de desembolso: fecha en la que se te entregó el dinero de tu Crédito Hipotecario.

15

Plazo total en meses: plazo en meses de tu crédito, que equivale al número de cuotas totales que debes pagar.

16

Nro. Cuota a cancelar: después que realices el pago de la cuota de tu Crédito de este extracto, estas serán el número de cuotas que has pagado.

17

Nro. Cuotas pendientes para pago total: número de cuotas que te faltan por pagar para finalizar tu crédito.

18

Valor de la cuota sin seguros y sin comisiones: valor de tu cuota que pagas por los conceptos de capital e intereses.

19

Valor seguro vida/incendio/terremoto: seguros que tienes atados a tu Crédito Hipotecario, este valor indica lo que debes pagar por cada uno de ellos.

20

Valor comisiones: en caso de que se te hayan cargado otros conceptos a tu crédito, este valor se reflejará en tu próxima cuota.

21

Nro. Cuotas vencidas: en caso tal de estar en mora, este es el número de cuotas que aun te faltan por pagar para quedar al día.

22

Valor cuotas vencidas: en caso de estar en mora, este es el valor total que aun te falta por pagar para quedar al día, este valor incluye interés de mora y se visualizará en el numeral 8.

23

Interés de mora: en caso tal de estar en mora este es el interés que se te ha causado por la cuota que dejaste de pagar.

24

Valor cuota sin subsidio Gobierno: valor de la cuota que pagas por los conceptos de capital, intereses y seguros, sin que aún se te haya aplicado el descuento por el subsidio del Gobierno en caso tal que cuentes un beneficio Frech.

25

Valor subsidio Gobierno: valor que el Gobierno está subsidiando para tu próxima cuota en caso tal de haber obtenido un beneficio Frech.

26

Valor cuota con subsidio: valor de tu cuota, ya aplicado el descuento del “Valor subsidio Gobierno”.

27

Saldo de capital en UVR: valor total que debes en UVR, calculado con la UVR del día en que se generó el extracto.

28

Valor de la unidad UVR a la fecha de pago: valor de la UVR para el día de la próxima fecha de tu pago.

29

Valor cuota en UVR: valor de tu próxima cuota convertido al valor de la UVR del día de tu fecha de pago.

30

Movimiento de capital en UVR: valor que pagaste en tu última cuota que fue amortizado a capital, convertido al valor de la UVR del día que realizaste el pago. (Esta información solo la tendrá los clientes que tengan el crédito en UVR. Acá se refleja la información en valores de UVR)

31

Movimiento de intereses corriente en UVR: valor que pagaste en tu última cuota que fue amortizado a intereses corrientes, convertido al valor de la UVR del día que realizaste el pago.

32

Fecha de aplicación: es la fecha en la que realizaste el pago.

33

Descripción: tipo de pago que realizaste en la “Fecha de aplicación”.

34

Capital: valor que fue amortizado a capital del pago que realizaste.

35

Intereses: valor que fue amortizado a intereses corrientes y a intereses de mora, en caso tal que tu crédito hubiera estado en mora.

36

Seguros: valor que pagaste por los conceptos de seguros que tienes atados a tu Crédito Hipotecario.

37

Otros cargos: en caso de que en tu cuota anterior se te hayan cargado otros conceptos, este fue el valor que pagaste por ellos.

38

Total: valor total que pagaste sumando todos los conceptos antes mencionados.

39

Observaciones: En caso tal que se te deba comunicar algo importante sobre tu Crédito Hipotecario, este campo contará con dicha información.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro