Suplantación al beneficiario

En esta modalidad el delincuente se hace pasar por el beneficiario del cheque para cobrarlo ante el banco, mediante pago por ventanilla o por canje.

Te recomendamos:

  • Evita entregar cheques a desconocidos. Identifica plenamente a la persona que se presente a reclamarlos y, en lo posible, confirma con el beneficiario si ésta persona se encuentra autorizada.
  • Gira tus cheques a nombre de un solo beneficiario y si deseas ponerle mayor seguridad, restríngelo al primer beneficiario y para pagar únicamente por canje.
  • Procura girar cheques con cruce al primer beneficiario para que solo sean cobrados por éste, consignándolo en una cuenta.

Protege tus cheques

Ayúdanos a reforzar la seguridad de tu dinero siguiendo nuestras recomendaciones. 

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.