Skip to main content

Sugerencias para protegerte

Las entidades financieras nunca solicitan información confidencial mediante mensajes de texto, por lo tanto, no los respondas, considéralos como no válidos.

 

 

 

 

  • En caso de pérdida del celular solicita el bloqueo al operador de telefonía e informa a tu entidad financiera para el bloqueo y cambios respectivos.
  • Establece una clave de seguridad para desbloquear el celular, con el fin de impedir el acceso de terceros a la información de tu celular o dispositivo móvil.
  • Sólo activa las conexiones por bluetooth y wifi cuando vayas a utilizarlas.
  • Asegúrate de que los equipos a los que vas a conectar el celular no tengan virus o archivos infectados.
  • No accedas a enlaces enviados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados y que impliquen la descarga de contenidos en los dispositivos.
  • Evita responder mensajes de texto, para visitar un sitio web o llamar a un teléfono para resolver problemas con tus productos financieros.
  • Baja aplicaciones a tu dispositivo solo desde sitios conocidos para evitar malware, spyware o virus, y valida las condiciones de uso antes aceptar la instalación.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.