Skip to main content

Smishing

Es una técnica fraudulenta en la cual los delincuentes usan mensajes de texto a celulares para engañarte a través de técnicas de ingeniería social y obtener tu información.

No reveles información por mensajes de texto

El delincuente te envía mensajes de texto al celular con la dirección de una página web fraudulenta o con un número telefónico que aparenta ser el centro de servicio al cliente de la entidad financiera. Si ingresas a la página web falsa o llamas al número telefónico falso, pueden capturar tu información confidencial, personal o financiera.

Evita revelar información por mensajes de texto

Finalmente los datos que los delincuentes capturan se utilizarán para cometer fraudes como compras en internet, solicitud de una nueva tarjeta de crédito, robo de identidad, entre otros.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.