Skip to main content

Paquete chileno

Esta modalidad de fraude se realiza a través del engaño, donde un delincuente deja caer un paquete aparentemente con dinero, permitiendo que observes la caída; luego, llega otro delincuente a recoger el paquete, lo revisa y te pregunta si te pertenece. El defraudador te incita para que se desplacen a otro lugar por fuera de la sucursal con el fin de hacer la repartición del dinero.

Informa si ves algo sospechoso

  • Estando en el lugar ésta persona te convence para que le entregues tu dinero a cambio del paquete.
  • En este caso recuerda que siempre, al observar algo sospechoso o extraño, debes dar aviso al director de servicio de la sucursal para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.