Skip to main content

Fleteo

En esta modalidad los delincuentes efectúan un seguimiento cuando retiras sumas considerables de efectivo para después abordarte y robar tu dinero.

  • Generalmente los delincuentes esperan afuera del banco en un vehículo, y luego de hacer un seguimiento te interceptan, obligándote a entregar el dinero. Ingresa aquí para ver un video en donde te mostramos cómo funciona.
  • La principal recomendación para que no seas presa fácil de esta modalidad, es evitar el retiro de altas sumas de dinero y utilizar preferiblemente otros medios como cheques de gerencia o transferencias electrónicas.
  • Si es indispensable que retires una gran cantidad de dinero, recuerda que la Policía Nacional ofrece un servicio de acompañamiento al ciudadano que realice estas operaciones. Comunícate al 123 y pide el acompañamiento.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.