Skip to main content

Pagos a terceros a través de empresas fraudulentas

En esta modalidad, empresas o personas naturales contratan a terceros que prestan los servicios de pagos de facturas, impuestos, seguridad social, servicios públicos, telefonía celular, entre otros, y que ofrecen un descuento considerable o facilidades de pago para dichas facturas.

Lo que realmente hacen estos terceros es pagar las facturas con dineros robados a clientes del sistema financiero, involucrando a la empresa o persona natural que las contrata en la cadena de fraude.

Recuerda estos consejos para protegerte:

  • Cuando contrates con un tercero el pago de tus facturas, certifica la legalidad de la empresa para evitar hacer parte de cadenas de fraude.
  • No confíes en descuentos o facilidades de pago que te brinden empresas diferentes a la prestadora del servicio.
  • Descarga únicamente la aplicación de Bancolombia desde las tiendas oficiales de los dispositivos, ya que estas son las únicas fuentes oficiales y fiables de la aplicación para cada uno de ellos.

¡Evita hacer parte de una cadena de fraude!

Para que realicen tus pagos, contrata solo a empresas certificadas. Así cumplirás con tus obligaciones de forma tranquila y segura.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.