Skip to main content

Claves

Pensando en tu seguridad, cada vez que realices transacciones que impliquen movimiento de dinero, verifica la seguridad de tus claves a través de cambio de clave, bloqueo de clave, segunda clave y otras practicas para evitar ser victimas de modalidades de fraude. Te recomendamos que tengas como hábito cambiar la clave por lo menos una vez al mes así proteges la seguridad de tus ahorros.

Cambio de Claves

Aplica para Bancolombia y Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico. *

  • Bancolombia promueve que el cambio de clave se convierta en un hábito. Lo puedes realizar a través de los Cajeros Automáticos Bancolombia, los PAC y las Sucursales Físicas. Con esta práctica puedes evitar ser víctima de modalidades de fraudes como clonación y cambiazo de tarjetas. Te recomendamos cambiar la clave por lo menos una vez al mes.

Bloqueo de Claves

Aplica para Bancolombia. *

  • Es un mecanismo con el que se bloquea el acceso a tu cuenta, después de tres intentos fallidos en los que se ingresó una clave incorrecta.

Clave Dinámica para transacciones en la Sucursal Virtual Personas

Aplica para Bancolombia. *

  • Por razones de seguridad tienes una primera clave, para que ingreses a la Sucursal Virtual y consultes tus movimientos. Debes estar inscrito al servicio de Clave Dinámica, que es necesaria para hacer transacciones que impliquen movimiento de dinero
  • La razón por la que se asigna una clave a un producto financiero es por seguridad, tanto tuya como de la entidad financiera, pues es así como se verifica que quien realiza una consulta, transacción o movimiento de dinero, seas realmente tú.
  • Para crear una clave segura y efectiva. Evita asignar números que correspondan a tu fecha de cumpleaños, número de documento, número de teléfono o que sean fáciles de descifrar.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.