Skip to main content

Generación de código QR

Con el código QR puedes realizar pagos cómodamente sin tener que introducir datos de forma manual en tu teléfono. Conoce cómo generar el código QR desde nuestra aplicación.

Ingresa a Bancolombia App

1. Ingresa a la aplicación y si no la tienes, descárgala desde la tienda.

2. Ingresa tu Usuario.

3. Digita tu Clave.

Selecciona transferencia Con código QR

4. Selecciona la opción Transferencias.

5. Elige la opción Con código QR.

Indica Generar código QR

6. Selecciona la opción Generar código QR.

Ingresa los datos para generar

7. Ingresa los siguientes campos y selecciona el botón Continuar:

 

  • Producto destino (cuenta donde se recibirá el dinero).

     

  • En el campo valor, puedes elegir una de las siguientes opciones: Ingresar Valor (puedes ingresar un valor igual o inferior a $500.000).

  • Generar QR sin valor, si seleccionas esta opción, el sistema generará el código QR solo con el número de tu cuenta, sin incluir un monto específico. Por lo tanto, la persona que te va a transferir, debe ingresar el valor 
  • Referencia (ingresa un texto que te permita identificar el motivo de la transferencia que vas a recibir, es un campo opcional).

Verifica y genera el código QR

8. Verifica los datos ingresados, si están correctos selecciona el botón Aceptar.

9. Finalmente verás el código QR generado, el cual podrás compartir o guardar en la aplicación de almacenamiento de imágenes del celular (Galería para Android y Fotos / carrete para iOS).

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.