Skip to main content

Realiza inversiones periódicas

Cuando inviertes en Fondos Mutuos de Inversión, la técnica de inversión conocida como “costo promedio” puede ayudarte a reducir el costo de los activos financieros que compras.

Esta metodología es muy recomendable.  ¡Ponla en práctica!

¿Cómo hacerlo?

Mediante la inversión de un monto fijo a intervalos regulares, adquieres más acciones de un fondo cuando el precio está bajo, y menor cantidad de acciones cuando el precio está alto. Como resultado, el costo promedio de las acciones puede resultar menor que el precio promedio normal de las acciones. El promedio del costo del dinero implica una continua inversión en títulos, independiente de los niveles fluctuantes.

Invierte periódicamente

Considera tu capacidad financiera para continuar con las compras durante los periodos de bajo nivel de precios o condiciones económicas cambiantes.  A pesar de que un plan de este tipo no garantiza una ganancia y no te protege contra las pérdidas en un mercado a la baja, permite obviar los efectos negativos de la volatilidad.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.