Skip to main content

¿Cuál es la mejor inversión para ti?

La que se adapta a ti, a tus necesidades, al plazo que estás dispuesto a mantener, al retorno que estás buscando y al nivel de riesgo que tus posibilidades te den para asumir.

¡Analiza y decídete, porque te llegó el momento de invertir!

Decide en qué invertir

  • Nunca inviertas en un instrumento o producto financiero que no entiendas.  Tienes el derecho a recibir toda la información acerca de los riesgos, obligaciones y costos de la inversión.
  • Haz preguntas, no te sientas intimidado, no te dejes presionar para actuar inmediatamente, no creas en las personas que te prometen rápidos e impresionantes beneficios sin riesgos.
  • Cualquier decisión de inversión debe estar basada en información verificable.
  • Si haz decidido cuál es el tipo de inversión que quieres hacer, es muy importante que te remitas a un experto que pueda ayudarte y que sea vigilado por la Superintendencia Financiera.
  • Investiga todo lo que puedas acerca del experto que te está asesorando, la forma como será tratada tu cuenta, los contratos que debes firmar y la persona encargada de manejar tu cuenta, entre otros.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.