Establece tu perspectiva de inversión

¿Ya identificaste tu objetivo financiero? Si ya lo tienes, debes establecer el tiempo durante el cual vas a mantener invertido tu dinero, diferenciando entre inversiones de corto, mediano y largo plazo. ¡Ponte en la tarea!

Fija un plazo a tu inversión

Es importante saber en cuánto tiempo vas a hacer uso del dinero para escoger el tipo de inversión a realizar. La recomendación general es realizar inversiones con menor riesgo para los objetivos a corto plazo (menos de 3 años) e invertir en activos más riesgosos pero con mayor potencial de rendimiento para los objetivos a más largo plazo (más de 3 años). De cualquier forma, siempre es más recomendable adoptar un enfoque de inversión a largo plazo. La idea es que exista una relación directa entre la duración de la inversión y tu meta. Esto lo podemos observar a través de los siguientes ejemplos:

  • Si quieres invertir pensando en tu vejez y te faltan muchos años antes de pensionarte, la inversión puede ser a largo plazo. Pero si te encuentras cercano a retirarte, es probable que debas hacer inversiones a corto plazo y con un menor riesgo.
  • Si planeas salir de vacaciones con tu familia, es factible que necesites disponer de tu dinero en un periodo reducido de tiempo, por lo tanto necesitas una inversión a corto plazo.

Elige el plazo de tu inversión

Recuerda que las inversiones para metas de corto y largo plazo son distintas, por eso tener claro el tiempo te ayudará a decidir en qué invertir. 

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro