Skip to main content

¿En qué invertir?

Existe una gran variedad de productos en los cuales puedes invertir. Descubre los más conocidos.

Acciones

Las acciones simbolizan una parte del patrimonio de una sociedad o empresa. Es un título de participación, es decir, cuando compras las de una empresa, te conviertes en socio.

Las acciones son títulos de renta variable pues su precio está sujeto a las condiciones del mercado, o sea que si la compañía pasa por un buen momento, estas  también. De la misma manera, si la empresa atraviesa por una crisis financiera, estos títulos perderán valor respecto a su precio inmediatamente anterior. Por esto, son llamadas inversiones de alto riesgo.

Fondos


Los fondos de inversión y los de pensiones voluntarias son productos mediante los cuales se reúnen los recursos de varias personas para realizar inversions. Son administrados por sociedades comisionistas de bolsa, sociedades fiduciarias o sociedades administradoras de inversión.


Generan una ganancia que se distribuye entre las personas que participan en la cartera o fondo. Entre las ventajas que se pueden destacar para invertir en este tipo de productos, está el hecho de que te da la posibilidad de acceder a inversiones que de manera individual no hubieras podido hacer debido al perfil de las mismas.


Asimismo, se constituyen a través de aportes voluntarios a tu cuenta individual, con el propósito de que el administrador realice inversiones y obtenga una rentabilidad para cumplir con tus planes de jubilación e invalidez.

En un fondo de inversión puedes fortalecer tu capital, poniéndolo a disposición de nuestro equipo experto. En armonía con lo que deseas, tus recursos se invertirán siguiendo unos parámetros diseñados para potenciar tu capital, acorde a lo que sugiere tu perfil de riesgo.

La meta de los fondos es ponerte en contacto con gente que tiene tus mismos intereses de inversión, con los cuales pueden potenciar tu dinero y viceversa. Con esta herramienta creces junto a las personas con las que compartes sueños.

Conoce los canales que ponemos a tu disposición para que administre tus fondos de inversión

Bonos

Los bonos son títulos de deuda. Cuando adquieres uno le estás prestando recursos a la entidad que los emite. Aquella empresa adquiere la obligación de devolverte el monto de la inversion más una suma de dinero equivalente a los intereses que se comprometió a pagar, una vez transcurra un período de tiempo.

Dado que se trata de un título de deuda, cuando compras uno bono no te haces “socio” de la entidad que los emite, como sucede con las acciones, por lo que no recibes dividendos y no puedes participar en su asamblea.

TES

Los títulos de deuda del gobierno (TES) funcionan igual que un bono solo que se consideran de “deuda pública”, pues son expedidos por el Gobierno Nacional con el propósito de obtener recursos para el financiamiento de sus actividades. Al igual que los bonos, en la fecha de su vencimiento se te paga el dinero invertido más los intereses pactados.

CDT

El Certificado de Depósito a Término, CDT, es una modalidad de inversión en la cual le entregas dinero a una entidad financiera por un plazo establecido previamente, para que al finalizar el tiempo pactado la entidad te restituya dicho dinero junto con intereses.

Como inversionista no puedes exigir a la entidad financiera el pago del título antes de la fecha que fue acordada, por lo que deberás ser cuidadoso a la hora de seleccionar tu alternativa de inversión y analizar tus necesidades de efectivo durante dicho plazo.

 

eTrading

Si quieres realizar inversiones en el mercado de valores de una manera ágil, cómoda y segura, aquí encontrarás una alternativa a la medida de tus necesidades. Ingresa a eTrading y aprende cómo comprar y vender acciones, sin salir de tu casa u oficina.

Bancolombia eTrading es la forma en la que el Grupo Bancolombia te conecta con los diferentes mercados mundiales, a través del ingreso y recepción de órdenes electrónicas.

Ahora eres tú quien nos dice cómo quieres hacer negocios con nosotros. En Bancolombia contamos con la tecnología y el equipo humano para que decidas cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades de inversión.

A través de nuestras plataformas podrás tener acceso al mercado accionario y a su profundidad en tiempo real; ingresar, modificar y cancelar tus órdenes sobre acciones de manera electrónica; monitorear en tiempo real, con el estado de las ejecuciones de órdenes, transferir dinero desde y hacia tu cuenta de inversión sin salir de tu casa u oficina; y utilizar herramientas de análisis técnico para apoyar tus decisiones de inversión.

¡Comparte esta Información en redes sociales!

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.