Skip to main content

Uso responsable del crédito

Empieza por diagnosticar tu actual situación financiera y, con ello, la capacidad de endeudamiento que tienes. Realiza un presupuesto en donde analices cuáles son tus ingresos y gastos, y cuánto dinero tienes disponible para cubrir el pago mensual y oportuno del crédito que vas a solicitar.

Para identificar si estás en capacidad de asumir una deuda, qué tipo de crédito podrías solicitar, a qué plazo y si en efecto puedes cumplir con el pago de las cuotas, de manera juiciosa, esta operación te permitirá determinar tu capacidad de endeudamiento.

Se considera como una práctica crediticia sana que la capacidad de endeudamiento sea menor o igual al 40% del ingreso. Si el porcentaje está por debajo, la probabilidad de que tengas situaciones de sobreendeudamiento es menor y la opción de acceder a un crédito es viable.

Si tu nivel de endeudamiento es superior, lo ideal es que replantees el plazo y monto del crédito que quieres solicitar, de manera que tu capacidad de endeudamiento te permita cumplir con la obligación que deseas contraer, manteniendo una vida financiera saludable.

¡Mantén tu endeudamiento en un nivel sano!

Si antes de asumir una deuda realizas un presupuesto, podrás hacer un uso responsible del crédito y mantener tu economía en balance.

xx
¿Qué es el crédito?

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.