Skip to main content

¿Qué es el crédito?

El crédito es un préstamo de dinero que una entidad financiera te otorga con el compromiso de que en el futuro devuelvas estos recursos en forma gradual. Además es una herramienta para cumplir tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Adquisición de crédito

  • Una vez hayas adquirido un crédito, puedes retornar el dinero a través del pago de cuotas o en un solo pago, junto con una tasa de interés y otros cobros asociados.
  • Esta tasa de interés es un costo que asumes por la disponibilidad de dinero que te ofrece la entidad financiera por un determinado periodo de tiempo.
  • El crédito formal es el que solicitas en bancos, cooperativas y compañías de financiamiento, y se caracteriza por la privacidad en el manejo de tu información personal y financiera.
  • El crédito formal te garantiza asesoría financiera y personalizada, y está regulado por la protección que tienen los deudores gracias a la Ley 1328 de 2009 (Régimen de protección al consumidor financiero), y por una tasa de interés regulada.
  • Puedes elegir entre una amplia variedad de créditos que se ajustan a tu necesidad y capacidad de endeudamiento.
  • El crédito te ofrece liquidez inmediata y es una herramienta para fortalecer tus buenos hábitos financieros.
  • Es una vía para obtener un buen historial crediticio, lo que significa la entrada libre a futuras opciones de financiación.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.