Asegura tu bienestar

Tu tranquilidad y la de tu familia son de vital importancia, por eso los seguros son esenciales para que estés protegido de posibles riesgos en todos los instantes de tu vida.

Sobre los seguros existen unas falsas creencias. Conoce cuál es la realidad de cada una de ellas, para que aprendas mucho más y estés bien informado sobre este interesante tema.

Mito 1 El seguro rastreador

El rastreador es una clase de seguro que identifica a las personas que no están aseguradas y los obliga a firmar una póliza.

La realidad
Si bien existen pólizas de seguros que son la garantía de un crédito frente a una entidad, también hay muchos que son voluntarios y tienen el propósito de transformar los riesgos para evitar consecuencias económicas negativas.

Mito 2 La cláusula del peligro

Ten mucho cuidado al firmar el contrato de tu seguro porque existen cláusulas encantadas que hacen que no puedas cobrar el seguro.

La realidad
Las cláusulas son importantes ya que en ellas se expresan en detalle cada una de las coberturas, disposiciones y condiciones que tiene el contrato del seguro, por esto es importante que las leas antes de aceptarlas.

Mito 3 El viejo seguro

Es un protector que llega solo cuando estás viejo porque mientras estás joven y sano no tienes ningún tipo de riesgo y puedes vivir tranquilo.

La realidad
Aunque las probabilidades sean bajas, no quiere decir que no puedas sufrir algún tipo de percance o riesgo, por eso si aprovechas mientras estás joven, el costo de contratación de tu seguro es más bajo y así inviertes menos dinero.

Mito 4 El tesoro del más allá

Cada seguro esconde un tesoro que solo pueden ver los familiares cuando fallece la persona asegurada.

La realidad
Dependiendo del seguro, no solo te cubre ante fallecimientos, también en caso de enfermedades terminales o transplantes de órganos, la cobertura responde con una indemnización para solventar gastos y realizar tratamientos. 

Mito 5 La herradura de la suerte

Existe una herradura de la buena suerte que si tu familia guarda, no tendrá necesidades económicas y por consiguiente no tendrá que adquirir ningún tipo de seguro.

La realidad
Un seguro de vida no solo brinda un ingreso económico sino que además permite solventar otros gastos imprevistos que surgen a raíz del fallecimiento de un miembro de la familia:

  • Hipoteca u otras deudas.
  • Gastos médicos o de sepelio.
  • Impuestos de sucesión.
  • También permite reunir los fondos para garantizar la educación de tus hijos.

Mito 6 El seguro de oro

Los seguros son guardados en urnas con máxima seguridad porque todos y cada uno de ellos son adquisiciones costosas que no cualquiera puede tener.

La realidad
Los seguros son tan necesarios que hoy en día puedes encontrar pólizas que se ajustan a tu presupuesto.

Mito 7 El seguro real

Es un seguro secreto que sirve a las personas con más dinero y sirve para cuidar los bienes materiales únicamente.

La realidad
Todos tenemos algo valioso que proteger, no necesariamente tienen que ser bienes materiales. Existen coberturas contra el desempleo,  las enfermedades las enfermedades graves o invalidez, y los fraudes para protegerse y proteger a los que más quieres.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro