Skip to main content

Al hablar de cualidades de un buen vendedor, todo depende del contexto, ya que cada equipo tiene sus propias dinámicas de trabajo, tiempos, entregables y metas diferentes a otros.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

¿Todo emprendedor es un buen vendedor?

No todo emprendedor es un buen vendedor, afirma Jose Alejandro, director de ventas en Triario, pero en este caso es fundamental buscar un aliado que lo ayude a suplir esas necesidades en el aspecto de ventas porque siempre vas a necesitar un buen vendedor cuando inicias un proyecto. La gestión de clientes y proveedores es fundamental por lo que esta fortaleza se hace indispensable.

[Videopodcast] con Jose Alejandro Betancur - director de ventas en Triario

Conversamos con Jose Alejandro Betancur - director de ventas en Triario sobre las cualidades que se deben tener en los procesos de ventas y aquellas habilidades adicionales que se han impulsado en este contexto de pandemia. Mira la entrevista completa aquí:


 

Automotivación, persuasión y carisma son algunas de las características que son transversales a casi todos los contextos de ventas.

Tendencias en ventas que están marcando la nueva normalidad

Para nuestro especialista en ventas, hay diferentes aspectos que están marcando tendencia en los equipos de ventas:

  1. La digitalización de las interacciones comerciales: el uso de videos para generar engagement en: presentaciones comerciales, respuestas a los clientes, lo que convierte en algo muy relevante el trabajo de los equipos de ventas con los comerciales.
  2. Mayor eficiencia de los equipos de ventas: las visitas o reuniones en sitio antes de la pandemia quitaban mucho tiempo, por lo que la velocidad de los equipos es ahora mayor por la automatización y digitalización de las tareas.

 

Este contexto pandémico nos llevó también a ser muy creativos y no podemos quedarnos solamente con el correo electrónico o el texting o el WhatsApp. Hay que empezar a utilizar otras herramientas. Algo que hacemos con mi equipo es que al menos el 70% de las interacciones están mediadas por un video - Jose Alejandro Betancur - director de ventas en Triario

Consejos en el proceso de ventas

Creemos que te puede interesar:
E-learning: cómo crear una estrategia de educación en línea para tener colaboradores mejor preparados

 

Un consejo para que las empresas mejoren sus equipos de ventas

Para nuestro especialista el consejo fundamental es: medir, saber cuánto se vende. Ir un paso atrás en el proceso y preguntarse cuántas llamadas se están haciendo, cuantas reuniones se están teniendo, cuantas interacciones se tienen con los clientes, cuáles son las tasas de conversión en el proceso de ventas. Además, es esencial detectar los puntos en los que se están teniendo dificultades en el proceso y luego de medir, es necesario hacer coaching para potenciar los resultados en el equipo de ventas.

Técnicas clientes dificiles

 

Aunque todos los equipos de ventas son diferentes según su contexto y campo de acción, en esta coyuntura es fundamental contar con retroalimentación constante, invertir en tecnología y potenciar los canales digitales para llevar a mejor término las negociaciones.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}