Skip to main content

Tom Peters es perspicaz, polémico y provocador. Maestro de la reinvención de los negocios y gurú del management, además es coautor de In Search of Excellence, considerado por muchos como el mejor libro de negocios a la fecha. Conoce sus ideas compartidas en el World Business Forum Bogotá 2019.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Contrata el entusiasmo en tu negocio

Promover el entusiasmo es fundamental al momento de centrarse en los impulsores básicos de los negocios: las personas, los clientes, los valores, la acción-ejecución y el espíritu empresarial de autorenovación. Este ha sido el foco de Tom Peters a lo largo de los años. Según el speaker, alrededor del 80% de las personas no están contentas en su trabajo y esta es una tarea de los líderes. La cifra demuestra lo apremiante que es entusiasmar a las personas que son impactadas por el negocio. ¿Cómo hacerlo? Álvaro Luis García, Gerente de Orient Colombia, uno de los empresarios con los que conversamos en Negocios Pyme, resalta que “si tus empleados y tus clientes están felices, tu negocio va a seguir adelante”. La labor de quien lidera, según el empresario, es contratar gente feliz pero también mantenerla feliz, y esto le implica al líder modelar ese entusiasmo primeramente, saliendo de su oficina, relacionándose más con todas las personas que conforman sus grupos de interés y por supuesto, mostrando siempre una sonrisa sincera.

Aportarle valor a las personas

Los negocios tienen que ofrecerle experiencias enriquecedoras y recompensantes a sus colaboradores, según Tom Peters. Lo que realmente importa al final del trayecto de un líder es la gente que pudo ayudar en el camino. ¿Qué debes cambiar en tu negocio para ayudarle mejor a tus colaboradores a estar más preparados para afrontar el futuro?

Charlas destacadas

${loading}