Me interesa:

Documentos y formularios cambiarios en importación

Documentos y formularios cambiarios en importación

Para evitar retrasos en tu proceso de importación es importante que prepares correctamente todos los documentos y formularios necesarios para legalizar tus divisas como importador. Conoce aquí lo que debes tener en cuenta.

 

¿Qué documentación se necesita para realizar la legalización de divisas por importaciones?

Existen documentos esenciales que debes tener en cuenta al momento de legalizar divisas de tu proceso de importación:

  • Factura comercial: documento emitido por el vendedor de los bienes, que a su vez sirve como declaración de importación en las tramitadas por el régimen de tráfico postal o por el régimen de envíos de entrega rápida o mensajería expresa.

  • Declaración de importación: es el documento que demuestra la legal introducción de la mercancía al territorio aduanero nacional.

Consejos para - infografico Created with Sketch. Consejos para diligenciar correctamente los formularios cambiarios Indicar correctamente la fecha y número de declaración de cambio que está siendo objeto de actualización o complemento de documentos aduaneros. Validar que los numerales cambiarios utilizados sean los correctos de acuerdo a la normatividad cambiaria. Tener en cuenta que existe un plazo para el envío de la información. Tener en cuenta que el valor FOB a actualizar debe corresponder al valor en dólares pagado a la mercancía amparada en la declaración de importación, o en el documento que haga sus veces. La declaración de importación es el documento aduanero soporte para las importaciones ordinarias. El número de la declaración de importación se encuentra en la casilla 132 de dicho documento.
${loading}