Skip to main content

Para crear estrategias comerciales rentables hay que conocer en detalle las necesidades y los comportamientos de los clientes. Empieza a usar la herramienta gratuita que busca ayudarle a los comercios colombianos a mejorar sus estrategias de ventas.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.


Contenido del artículo

- Aumentar las ventas implica sí o sí conocer a tus clientes
- Plink: una herramienta sin costo para conocer a los clientes
- ¿Qué relación hay entre una tienda de colchones y unas boletas de cine?
- Beneficios de la analítica de datos e inteligencia artificial de Plink para aumentar tus ventas


Aumentar las ventas implica sí o sí conocer a tus clientes.

Para fidelizar a tus clientes debes conocerles: qué comercios frecuentan, qué es lo que más compran y cada cuánto compran en tu negocio y en otras tiendas.

¿Conoces a tus clientes? Las ideas para innovar los negocios y reinventar los mercados provienen de conocer en detalle el perfil de los clientes para ofrecerles experiencias personalizadas. ¿Cómo lograrlo? A través de la analítica de datos, así lo han demostrado empresas como Netflix, Amazon y Facebook.

Estas empresas han entendido que la información es oro y debe priorizarse al momento de tomar decisiones. Pero ¿cómo sacarles provecho a los datos en las pequeñas y medianas empresas? ¿Qué hacer cuando no se cuenta con la capacidad de instalar sistemas o contratar proveedores que ofrezcan el servicio de analítica de datos o investigaciones de mercado dados sus altos costos? Hay una solución.

Aprende a conocer a tus clientes con una herramienta de análisis de datos sin costo llamada Plink. Esta solución fue diseñada para ayudarle a los negocios y empresas colombianas a vender más y, por otro lado, para que los clientes encuentren mejores oportunidades de consumo. ¿De qué se trata y cómo funciona? Veamos.

Plink: una herramienta sin costo para conocer a los clientes

Esta plataforma pone a disposición de los comercios de todo el país, una tecnología que les permite conocer datos de sus clientes como el lugar de residencia, ingresos, hábitos de consumo u horarios favoritos de las personas para comprar en las zonas de los comercios, explica Juan Sebastián Franco, líder de Plink.

Al obtener esta información, los comercios pueden generar estrategias como campañas, ofertas o promociones para impactar públicos específicos con el objetivo de atraer más clientes, generar un mayor volumen de ventas y ser más competitivos.

¿Quiénes puede acceder a Plink? las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas de cualquier sector económico que vendan al cliente final y tengan contratado con Bancolombia el servicio de ventas con tarjetas débito y crédito.

 

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo llevar la transformación digital a tu negocio?

 

¿Cómo funciona Plink?

Cuando los usuarios de tarjetas Bancolombia realizan transacciones con ellas en los comercios que son usuarios de Plink, el banco toma la información y la procesa para que pueda ser vista por el comercio. Entre más transacciones se realicen, mejor será la calidad de la información que este reciba.

Usar este servicio es sencillo:

  • Los comercios que aún no cuenten con el servicio de aceptación de medios de pago de Bancolombia pueden solicitarlo por cualquier canal del banco.
  • Una vez realizado este paso, deben registrarse sin costo en https://www.plink.com.co/ para lo cual deben llenar un corto formulario.
  • El banco valida si tienen el servicio de aceptación de medios de pago de Bancolombia y procede a aceptarlos como usuarios de la plataforma.
  • A partir de ese momento, el banco recopila los datos de los tarjetahabientes del comercio.
  • Los comercios en Plink pueden filtrar la información por el punto de venta y el periodo o fecha que quieren analizar.
  • Con esta información, pueden tomar decisiones y generar campañas, ofertas o promociones que le permita acelerar el crecimiento de su negocio.

Frase destacada beneficios y crecimiento de Plink

En la plataforma, igualmente, los usuarios encuentran contenido editorial o artículos sobre temas que van desde cómo manejar mejor su negocio, hasta cómo incentivar las ventas en fechas especiales.

Y una vez conoces a tus clientes las estrategias para aumentar las ventas fluyen, así lo relata una empresa colombiana que ya comprobó los beneficios de Plink, he aquí su caso de éxito.

 

Tal vez te pueda interesar: Las 10 Apps que debe tener tu negocio

 

¿Qué relación hay entre una tienda de colchones y unas boletas de cine?

Una opción puede ser que ahora los teatros de cine cambiarán sus sillas por unos nuevos colchones para la comodidad de los amantes del séptimo arte, y aunque suena atractivo, no es justamente el caso que queremos resaltar. La relación es la que encontró Luis José Botero, gerente de Colchones Happy Sleep para aumentar las ventas de su negocio y fidelizar a sus clientes actuales y todo con la ayuda de los datos analizados por Plink.

Beneficios y crecimiento de Plink

Y así como Luis, puedes aumentar las ventas de tu negocio con los clientes actuales y por supuesto, conocer dónde tienes oportunidades para mejorar y para crecer.

 

¿Te interesa usar Plink para aumentar las ventas de tu negocio?

Comienza a disfrutar de cada uno de sus beneficios. Solo necesitas ser cliente Bancolombia.

Quiero ser un caso de éxito con Plink

 

Beneficios de la analítica de datos e inteligencia artificial de Plink para aumentar tus ventas

  • Analiza millones de transacciones que pasan por el banco y carga la información en la plataforma para que los usuarios puedan acceder a ella con un clic.

    “Podemos analizar 70 millones de transacciones y poner la información a disposición del negocio a la medida de sus necesidades”, afirma el líder de la plataforma.
  • Enviará sugerencias para mejorar el negocio. Los ingenieros de Plink actualmente están trabajando para que, gracias a la inteligencia artificial y a los modelos predictivos, este sistema pueda “aprender” sobre lo que ocurre en los comercios para así sugerirles, de forma automática, cómo pueden reaccionar mejor en el futuro frente a ciertos acontecimientos.

    De esta forma, por ejemplo, la herramienta podrá enviarle un mensaje a un usuario señalándole que, de acuerdo con la información que tiene de él y su sector o categoría, las ventas pueden caer, por lo que le sugiere tomar medidas y le señalará las mejores alternativas.
  • Ayudará a los compradores a encontrar mejores oportunidades de consumo. Con la herramienta se aspira a lograr una integración con los motores de recomendación que le permiten al banco analizar el comportamiento de consumo de sus clientes. En ese sentido, comprenderá un sistema que le permita enviarles información a los compradores finales sobre lo que les interese y cuando les interese.
  • Analizará también las transacciones en efectivo. Se buscará integrar las transacciones en efectivo a los datos e informes que se entreguen al cliente, de manera que la plataforma pueda estar presente en más comercios y hacer parte tanto de su cotidianidad, como de sus estrategias comerciales.

 

Para aumentar las ventas tienes que conocer a tus clientes, Plink es una herramienta creada por Bancolombia para que puedas conocer los hábitos de consumo de tus clientes a través de la analítica de datos, información valiosa para que crees las estrategias apropiadas y hagas crecer tu negocio.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}