Skip to main content

La actual pandemia ha provocado confusión en todo el mundo y, a medida que todos nos adaptamos, las empresas en todas partes están navegando por un territorio desconocido. Y aunque nadie estaba necesariamente preparado para una crisis de esta magnitud, tu empresa está, lo creas o no, equipada para continuar comercializando tu marca durante y posterior al virus. Conoce qué prácticas deberías implementar para lograrlo.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.


Contenido del artículo

- ¿Cómo aplicar el marketing digital en tu empresa?
- Digitalizar tu empresa: un proceso más fácil con estas soluciones



No es un secreto que muchas empresas están luchando con la forma de mantener la visibilidad de la marca, los ingresos, el tráfico (tanto físico como digital) y la relevancia durante un momento en que su audiencia está preocupada por el almacenamiento de desinfectante para manos y productos de primera necesidad.

 

Tal vez te pueda interesar:
Claves para cuidar tu salud física y mental durante la cuarentena

 

A pesar de los abrumadores temores e incertidumbres, ahora no es el momento de comercializar tu negocio con la cabeza en la arena. Por eso, compartimos algunas de las mejores prácticas para las comunicaciones con tus clientes, su combinación de marketing y su crecimiento, recomendadas por GeekBoos, expertos en formación y consultoría en Marketing Digital, SEO, Social Media, estrategia de contenidos, entre otros, en Colombia.

 

1 1. Supera el estado de negación

Supera el estado de negación

 

Ninguna crisis es el escenario ideal, pero fingir normalidad es muy irresponsable. Pon en pausa tus campañas digitales en curso y revisa el tono de tu mensaje. Con cada día que pasa, las necesidades de las audiencias cambian y ante la crisis, también cambia su percepción del contenido consumido. Reflexiona si tus mensajes son idóneos y asertivos el día de hoy.

2 1. Supera el estado de negación

Respeta la integridad mental de los clientes

 

Aplicar técnicas de marketing basadas en el miedo, es sinónimo de falta de una ética empresarial. El público tendrá muy presente cómo accionó tu marca durante la crisis, así que asegúrate de resguardar tu reputación.

3 3. Reduce gastos innecesarios

Reduce gastos innecesarios

 

Toma decisiones estratégicas que mantengan tu presupuesto ajustado, tus planes de comercialización a flote y tus campañas publicitarias óptimas, sin causar daños a largo plazo.

4 4. Mejora el servicio al cliente

Mejora el servicio al cliente

 

Sea por redes sociales, línea telefónica o chat de WhatsApp o en la página web, no interrumpas tu comunicación de marca. Monitorea el comportamiento de tus clientes y muéstrale a tu audiencia que trabajas para mantener tus servicios a pesar de las dificultades. Claramente hay plataformas más útiles según el tipo de negocio. Una herramienta muy útil y en auge son los chatbots, que permiten tener una comunicación automática con tus clientes respondiendo a sus preguntas más frecuentes. Esto te ayuda a reducir los costos y tiempo de respuesta. Conoce la alianza que tenemos con Ibang, una empresa experta en el tema lista a ayudarte por ser cliente Bancolombia.

5 5. Prueba nuevas plataformas

Prueba nuevas plataformas

 

Aprovecha la medida de cuarentena para idear la creación de mensajes en plataformas nuevas para tu marca. No es descabellado considerar Netflix, proveedores de cable, apps de juegos en iOs y Android, YouTube o TikTok, por mencionar algunas. Sin duda, este tipo de servicios aumentarán sus números de suscriptores y usuarios durante el aislamiento social.

6 6. Prohibido darle la espalda a lo digital

Prohibido darle la espalda a lo digital

 

El panorama sigue algo empañado, pero lo que sí está nítido es que las empresas que reduzcan o cancelen sus presupuestos en digital, tendrán problemas para reactivar sus negocios una vez pasada la crisis. Combina estrategias de SEO, gasto publicitario puntual y estrategias de comunicación, para consolidar los lazos con los clientes actuales y potenciales.

¿Cómo aplicar el marketing digital en tu empresa?

Empieza a formarte con los expertos en la materia, quienes no solo te ayudarán a entender la teoría, ya sea desde lo más básico hasta lo más avanzado, sino que te asesorarán en aplicar las mejores claves del marketing digital a la realidad actual de tu negocio. Una de las opciones para recibir esta formación es Geekboss, una Escuela de Marketing Digital con la que tenemos una alianza para que accedas a diferentes descuentos por ser cliente Bancolombia. ¿Qué esperas para transformar tu negocio y reinventarte en esta crisis?

Conocer los descuentos para empezar mi formación

Digitalizar tu empresa: un proceso más fácil con estas soluciones

Hay una diversidad de herramientas y alianzas a las que puedes acceder por ser cliente Bancolombia y que tienen unos beneficios especiales durante esta coyuntura actual.

Entre ellas está la opción para que empieces a vender por internet sin eCommerce con la pasarela de pagos de Bancolombia: Wompi o para que potencialices la tienda virtual que ya tienes.

Si deseas crear tu ecommerce contamos con una alianza con Blue Caribu. Esta empresa tiene un portafolio de soluciones enfocadas en chatbots, CRM, diseño web, pauta digital, además de que cuenta con capacitación para pymes y empresas en transformación digital, ventas y marketing digital. Al ser cliente Bancolombia puedes acceder a este portafolio con descuentos especiales e incluso hay una oferta académica gratuita para tu negocio.

Asimismo, puedes empezar a aceptar pagos de tus clientes diferentes al efectivo y administrar tus ventas por estos nuevos medios de pago desde un solo lugar. También existen más alianzas para que recibas asesoría y descuentos con empresas que te ayudarán a optimizar el servicio al cliente de tu negocio. ¿Ya estás aprovechando estas opciones para transformar tu organización?

Conocer las soluciones pensadas para mi empresa

 

Esta pandemia representa para el mundo entero un reto inesperado y sabemos que los desafíos de las pymes y empresas actualmente son grandes, por eso compartimos las recomendaciones, consejos y claves de los expertos para que puedas implementar soluciones ante esta crisis actual.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}