Skip to main content

Con programas especializados, las cámaras de comercio de Bucaramanga, Cali, Medellín, Bogotá y Pereira promueven el crecimiento de los empresarios de estas regiones de manera rentable y sostenible. A través de estos programas buscan el financiar, fortalecer, acompañar y asesorar para conquistar nuevos negocios y mercados.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Durante todo su ciclo de vida, las empresas requieren del acompañamiento de expertos que los ayuden a materializar ideas de negocio, afianzarlas y conquistar el mercado nacional e internacional con productos innovadores y diferenciados.

Las cámaras de comercio son entidades que conocen las necesidades de los empresarios y ofrecen servicios que les permiten fortalecerse en diferentes áreas, capacitarse, acceder a financiación y prepararse para la expansión internacional.

Estas acompañan a las empresas a lo largo de ese proceso con programas especializados para cada etapa del negocio y con otras iniciativas que les permiten, por ejemplo, hacer networking, formar parte de un ecosistema colaborativo o aprender de casos de éxito.

Aparte de las entidades públicas, el desarrollo regional de Colombia está en manos de estos actores que, al mismo tiempo, promueven la formalización empresarial, uno de los aspectos más relevantes para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan lograr la expansión a nivel local, nacional o internacional. Su propósito: detonar el crecimiento de los negocios de manera rentable y sostenida.

Si buscas apoyo para tu empresa, puedes participar en los programas de acompañamiento de las cámaras de comercio de tu ciudad. Y es que más allá de recaudar la matrícula mercantil, estas entidades cuentan con un portafolio de servicios para impulsar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Conoce aquí los programas empresariales que ofrecen las Cámaras de Comercio Bucaramanga, Cali, Medellín, Bogotá y Pereira, la cuales cuentan con este tipo de atención para los empresarios de estas regiones y buscan hacer de esas zonas del país, epicentros de innovación que detonen la competitividad y la productividad empresarial.

Beneficios de las cámaras de comercio por región

.

Ruta de emprendimiento en Bucaramanga y Santander

 

La Cámara de Comercio de Bucaramanga ofrece a los empresarios una Ruta de Emprendimiento dividida en cuatro grandes etapas y un eje transversal denominado Financiamiento. Cada una de las cuatro etapas cuenta con programas diseñados para acompañar a los empresarios en los retos de sus negocios.

¡Conoce los programas en esta región aquí!
.

Acompañamiento empresarial en Cali y el Valle

 

La Cámara de Comercio de Cali acompaña a los emprendedores y empresarios en tres etapas: temprana, de escalamiento y de expansión. En todos estos niveles ofrece programas de estrategia, financiamiento e innovación.

¡Consulta los programas disponibles para esta región aquí!
.

Fortalecimiento empresarial en Medellín y Antioquia

 

Para los emprendedores y empresarios de la región, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ofrece servicios en cuatro líneas de acción para: conocimiento y networking, crecimiento y productividad, acceso a mercados e industrias creativas, con las que buscan fomentar el crecimiento, sostenimiento y financiamiento de los negocios.

¡Encuentra aquí más información sobre las estrategias para la región!
.

El crecimiento de las mypimes es una prioridad para Bogotá

 

El segmento de las micro, pequeñas y grandes empresas es cada vez más relevante en Bogotá y para resolver los inconvenientes de supervivencia, la Cámara de Comercio de Bogotá construyó un estrategia compuesta por varios ejes para atender las necesidades de los empresarios: seguridad jurídica y formalización, programas de apoyo y fortalecimiento empresarial, gestión de la innovación y formación continua.

¡Encuentra aquí más información sobre las estrategias para la región!
.

Alianzas y promoción de inversión extranjera para mipymes en Pereira y Risaralda

 

Los empresarios y emprendedores de la región pueden recibir diferentes beneficios a través de la Cámara de Comercio de Pereira en diferentes etapas del negocio como: programas apoyo, acompañamiento y competitividad, alianzas estratégicas, Expocamello, Empréndelo, Comenzar, Territorios Formales, Invest in Pereira.

¡Estos son los beneficios para la región!

Programas de apoyo del Gobierno a pymes e incentivos no monetarios

Si eres emprendedor o empresario y estás creando un nuevo negocio o buscas hacer crecer y expandir el negocio actual, las cámaras de comercio son un aliado clave que debes tener en cuenta en el proceso para el acompañamiento, asesoramiento y financiamiento. Además, brindan oportunidades adicionales como la formación, la capacitación, el conocimiento y relacionamiento entre empresarios que potencia habilidades blandas como líder empresarial.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}