Skip to main content

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Aprende todo sobre el acceso a mercados, prácticas internacionales y cómo los beneficios contemplados en el Estatuto Aduanero colombiano estimulan las importaciones al reducir trámites y costos, y brindan seguridad al negociar con intermediarios y proveedores.

Bancolombia respalda las metas del negocio y ofrece un portafolio de soluciones como la plataforma Trade Services; mecanismos de financiación; cuentas en moneda extranjera; canales y medios de pago; aliados en logística y transporte, y asesoría legal y aduanera.

Registrar la empresa, inscribirse en cámara de comercio, tramitar el RUT y tributar en el régimen común son solo los primeros pasos legales que llevarán a tu empresa a mercados internacionales y a crecer con la ayuda de intermediarios y proveedores. ¿Conoces los requisitos para importar en Colombia?

Bancolombia te explica lo que necesitas saber sobre legislación aduanera, trámites para nacionalizar mercancía y claves para que importar sea un proceso sencillo. Toma decisiones informadas sobre bienes y servicios necesarios para la operación del negocio, regímenes de importación, logística, legalización de divisas y retiro de mercancías.

Adquiere claridad sobre procesos como registro, estudio de mercado, procedimientos aduaneros y análisis de calidad. Elige la modalidad de exportación más adecuada según las metas del negocio, escoge el tipo de pago indicado y aprovecha nuestras soluciones financieras para que exportar te ayude generar mayor rentabilidad y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo.
 

${loading}