Skip to main content

Portafolio de Soluciones Financieras

Acompañamos tu crecimiento y desarrollo con productos y servicios financieros según el proceso de contratación en el que te encuentres o deseas participar.

Previo a la contratación

Contrato adjudicado

Ejecución de la obra o prestación del servicio


 

Finalización del contrato


 

Cartas de Cupo para Licitación

Carta de compromiso, de cupo o certificación de cupo en firme: es el documento emitido por el banco y solicitado en procesos de contratación pública, con el fin de tener constancia de un cupo con destinación específica no sujeto a aprobaciones posteriores, hasta un monto y por un plazo determinado.

Garantía Bancaria

Garantía bancaria es el respaldo expedido por el banco para asegurar el cumplimiento de una o varias obligaciones de manera total o parcial, contraídas por un cliente a favor de un beneficiario, como mecanismo de cobertura ante el incumplimiento del contrato. Este tipo de garantías cumplen funciones similares a las pólizas de seguro.

Garantía Bancaria de cumplimiento

Garantía bancaria: respaldo expedido por el banco para asegurar el cumplimiento de una o varias obligaciones de manera total o parcial, contraídas por un cliente a favor de un beneficiario, como mecanismo de cobertura ante el incumplimiento del contrato. Este tipo de garantías cumplen funciones similares a las pólizas de seguro.

Fiducia Administración de Anticipos

Administración de anticipos: los recursos que se reciben a título de anticipo, no son entregados directamente por el contratante al contratista, sino con la intermediación de una Fiduciaria, para que ésta los administre y a su vez, realice los pagos al contratista en la medida que se vaya ejecutando el proyecto, de conformidad con las condiciones que se establezcan.

Alternativas de Financiación

  • Si ya te fue adjudicado un contrato y necesitas financiación para capital de trabajo, maquinaria, equipos, locales y demás; con las alternativas de financiación que te ofrecemos en Bancolombia podrás llevar a cabo el proyecto que has ganado.

Para el cliente contratistas contamos con alternativas de financiación de contratos basada en los flujos de caja del proyecto o contrato.

Fuente de pago (Cesión de derechos económicos)

  • Con Fuente pyme optimiza y fortalece el acceso al crédito, a través de una fuente de pago, que mitiga los riesgos derivados de las operaciones crediticias

Fuente de pago: mecanismo fiduciario donde se ceden los derechos económicos, tales como los pagos derivados de un contrato, con la finalidad de que dichos recursos sean recaudados directamente en la Fiduciaria y destinados de manera prioritaria para el pago de una o varias obligaciones en Bancolombia.

Alternativas de Financiación

  • Si necesitas adquirir maquinaria, vehículos, capital de trabajo o liquidez para pagarle a tus empleados, tenemos para ti todo un portafolio de productos y servicios que te ayudan en tu necesidad de financiación.

Pagar y Recaudar

  • Sabemos que en esta etapa del contrato necesitas pagarle a tus empleados, proveedores o cumplir con el pago de impuestos; y además recaudar dinero de tus servicios y productos ofrecidos. Tenemos para  tu negocio, productos que te ayudan a solucionar esta necesidad de  Pagos y Recaudos.

Administrar recursos

Comercio Internacional

  • Si en tu proyecto de contratación requieres realizar transacciones internacionales, tenemos para ti un portafolio integral de Comercio Internacional que te permitirá manejar ágil e integralmente tus negocios, y satisfacer de manera oportuna las necesidades transaccionales, de financiación y gestión del riesgo que éstos conllevan.

Beneficios para tu negocio

  • Contar con beneficios y privilegios para tu negocio, tus empleados, socios y subcontratistas es algo que puedes tener en Bancolombia, piensa en grande y fortalece la industria del país.

Finalización del contrato

  • Ya estás terminando el contrato y necesitas quien administre la liquidez de tu negocio; en Bancolombia tenemos productos y servicios  para el ahorro y la inversión de tu dinero. Siéntete tranquilo al saber que lo dejas en las mejores manos.

Si no es lo que necesitas, tenemos otras soluciones para tu negocio. Conócelas aquí.